ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de discurso de apertura para modelo de la onu


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  9.448 Visitas

Página 1 de 2

           [pic 1][pic 2]

Discurso de posición:

“..Por eso, yo saludo la reincorporación de Cuba, nuestra histórica Cuba al seno de este foro, que con sus grandes ejércitos de médicos y de maestros han inundado toda la región de América Latina, llevando la cooperación desinteresada para el desarrollo de nuestros pueblos.” Ollanta Humala. Presidente de Perú. VII Cumbre de las Américas.

Honorables miembros de la mesa, delegados y demás asistentes, buenos días.

La republica de Perú, como país soberano, desea resaltar la idea de disminuir las brechas de desigualdad, para que todos los países de América, en especial los de América latina, tengan las mismas oportunidades en todos los ámbitos, educación, empleo, salud, economía, etc. Así lograr atacar y acabar la pobreza.

Por estas razones, en primera instancia, Perú avala la reintegración de cuba a la OEA, de acuerdo a lo expresado en la VII cumbre de las Américas, se saluda al proceso de aproximación iniciado por Estados Unidos y Cuba, así como la presencia por primera vez en estas cumbres del mandatario cubano, Raúl Castro, acotando; que aquel es "el camino" que permitirá al continente concentrarse en las demandas de las sociedades.

En segunda instancia, se quiere resaltar el respaldo de Perú a la causa marítima boliviana, ya que el gobierno peruano expresó su "amplio espíritu de solidaridad” y "compresión” a la demanda marítima boliviana en la Declaración de Isla Esteves, firmada en Puno, el 23 de Junio del presente año, en el cual “se reafirmaron las obligaciones y derechos que comprometen a ambos países para aprovechar, en beneficio de sus poblaciones, los recursos hídricos del sistema del Lago Titicaca y otros, en función de acuerdos y decisiones bilaterales que contemplan su uso equitativo; excluyendo todo aprovechamiento y desviación unilateral…”

Muchas gracias por su atención.

Cedo la palabra a  la mesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (111.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com