ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo/modelo De Discurso De Modelo De Naciones Unidas


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.967 Visitas

Página 1 de 2

Discurso de Debate

Plenario: “Hacia una cultura global de sostenibilidad: Una economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza”

Delegación: Luxemburgo

El desarrollo sostenible es un pilar inexcusable en la vida de todos y llegar a un punto de equilibrio entre la sociedad, la economía y el medio ambiente es un objetivo que debe ser elemental para todos.

La contaminación descontrolada afecta profundamente a la población y la naturaleza. Es a causa de la inconsciencia del hombre que buques marinos derrochan petróleo, que plantas nucleares tengan fallas o simplemente que un papel sea desvalorado en la calle. Los recursos renovables serán imprescindibles en un futuro próximo. El desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente, y la capacidad de este de absorber los efectos de la actividad humana. Por esta razón creemos que las naciones más afectadas son las que se encuentran en vías de desarrollo carecidas de los patrimonios necesarios.

Nos jactamos de poder exponer que somos el 13º contribuyente en términos absolutos al Fondo Central de Respuesta de Emergencias (CERF) y el 21º a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), que manifiesta nuestro compromiso en el ámbito de la ayuda humanitaria. Además, bajo el nombre “emergency.lu”, se están creando en Luxemburgo las bases para establecer un sistema de comunicación por satélite nómada. En la actualidad, Luxemburgo ocupa el segundo puesto mundial de los países que superan el objetivo de la ONU de dedicar un 0,7% del Producto Nacional Bruto a la Ayuda Oficial al Desarrollo. Así pues, en 2010 la AOD representó un 1,09% de la Renta Nacional Bruta de Luxemburgo y las autoridades luxemburguesas están decididas a mantener este esfuerzo.

Paz y seguridad, desarrollo y derechos humanos son los tres pilares fundamentales en los cuales se basan las Naciones Unidas. Estos valores fundamentales no pueden concretarse y expresarse plenamente en la realidad sino a través de un sistema multilateral eficiente y creíble. Nuestra nación se esmera continuamente por lograr un desarrollo sostenible a nivel mundial, apartando cualquier acción individualista puesto que proyectamos el progreso socio-económico tanto en nuestro país como en el resto de los países del mundo

MUCHAS GRACIAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com