ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de las Materiales usadas en las estructuras de las aeronaves


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Materiales usados en las estructuras aeronáuticas

A lo largo de la historia de las aeronaves ha habido cambios significativos en ellas, como lo son los materiales por las que están fabricadas sus estructuras. Hemos presenciado una evolución significativa de esto empezando por el aeroplano de los hermanos Wright hecho de madera, acero y tela, hasta el Airbus 350 construido, en su mayoría, con fibra de carbono.

Madera:[pic 1]

La madera fue utilizada en el aeroplano de los hermanos Wright ya que ocupaban una estructura ligera, porque el motor era de acero y no era tan potente como para elevar un aeroplano de metal. Las cualidades de la madera son: ligera, resistente, flexible y accesible en el sentido económico y donde encontrarla. Sin embargo tienes sus desventajas como: es un material inflamable y absorbe la humedad, por lo tanto se deforma.

El uso de la madera en los aeronaves empieza a cambiar y se buscan mejores materiales, que sean resistentes y fáciles de manejar, se empezó a optar por usar metales como lo son el acero, aluminio y titanio.

Acero:[pic 2]

El acero empezó a utilizarse a partir de la primera Guerra Mundial, ya que ocupaban una estructura resistente y no inflamable, sin embargo el acero es un material con poca resistencia a la corrosión y con una densidad mayor, pero este material se sigue usando actualmente en algunas partes de las aeronaves.

Aluminio:[pic 3]

El aluminio se empezó a utilizar a partir de la segunda Guerra Mundial, opacando al acero por su ligereza y maleabilidad, propiedad que le permite a las constructoras en  convertirlo en  láminas delgadas. Sin embargo al tener esta propiedad tiene baja resistencia al calor. Pero este material llega a ser una aleación al mezclarse con varios elementos como lo son: cobre, manganeso, silicio, magnesio y zinc, permitiéndolo convertirse en un material con mayor rendimiento.

Titanio:[pic 4]

El titanio empezó a utilizarse a partir de la Guerra Fría, es utilizado por sus grandes ventajas como: resistencia térmica y mecánica al igual de que es más ligero, sin embargo tiene un costo muy alto, por lo tanto solo se utiliza en algunas partes de las aeronaves en las que son necesarias como en las turbinas.

Materiales compuestos:

Estos son dos o más materiales unidos para hacer uno con mejores propiedades. Como lo son la fibra de vidrio, fibra de carbono y Kevlar, en la fibra de carbono utilizaremos como ejemplo el Airbus 350 el cual el 50% de él está fabricado de este compuesto debido a sus propiedades como son su flexibilidad y que es un material que no conduce electricidad. Estos materiales no solo se utilizan en las aeronaves sino también en la vida cotidiana.[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (94.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com