ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo modelo osi


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Introducción

El siguiente trabajo contiene la explicación de la relación de semejanza del modelo OSI con una reunión de trabajo, en la cual se explicará cada uno de los componentes del modelo OSI con cada punto de dicho ejemplo.

Los estudiantes de Informática de la unidad académica de economía de la Universidad Autónoma de Nayarit realizaran un trabajo en la cual necesitaran de reunirse en equipos fuera de clases, para la reunión se estableció un día y una hora exacta para que los integrantes asistan a un determinado lugar.

El día de la reunión los integrantes del equipo se colocaron en un espacio de estudio, al iniciar la reunión se comenzó con el líder de equipo explicando de que se iba a tratar el trabajo y como lo iban a realizar, en el modelo OSI esto se puede representar como el nivel de aplicación ya que este es el encargado de la transferencia de archivos y en este caso el archivo lo tomaremos como el mensaje que el líder de equipo está exponiendo.

Al explicar el líder del equipo representa algunos esquemas en un pizarrón y algunos puntos más a detalle sobre el trabajo , esto como una presentación, ahora tomando en cuenta el modelo OSI a este nivel se le conoce como presentación y es el encargado de los formatos y representación de los datos, en este nivel podemos considerar que líder del equipo le da un formato a los datos que necesitan para la realización de su trabajo teniendo así una mejor explicación logrando comprender mejor lo que realizaran y no quede duda.

El líder de equipo al explicar toda la información que necesitan saber sus compañeros podemos decir que él es quien decide como líder cuando da inicio la reunión, se encarga de mantener al equipo atento y así también dar final a la misma reunión. Ahora relacionándolo al modelo OSI este es el nivel de sesión en el cual se define como el establecimiento, mantenimiento y cerrado de sesión.

El líder del equipo al haber explicado la información a sus compañeros, este ya no es el responsable de si el mensaje fue entendido de la forma esperada o no por los integrantes de equipo, este punto en el modelo OSI sería el de nivel de trasporte, este nivel es el encargado de la entrega del mensaje ya sea confiable o no.

El líder de equipo al culminar con la exposición asigna las labores que va a realizar cada miembro del equipo tomando esto en cuenta en el modelo OSI es el nivel de red el cual entrega paquetes y hace un enrutamiento tomando en cuenta el ejemplo el líder del equipo al asignar a cada integrante evita confusiones entre ellos, y así la actividad se realiza de la mejor manera.

El líder de equipo al terminar con la exposición y la asignación de los roles de cada integrante se asegura que no exita alguna duda, y de averlo ser consiente de ella y darle una solución, en el modelo OSI a este nivel se le conoce como el de enlace el cual checa errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com