ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo propuesta turística.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA “POSADA DEL PARQUE”

Lugar acogedor con una gran diversidad de belleza natural ubicado en Mantagua, comuna de Quintero, V Region. “Posa dadel parque” lodge turista superior ofrece una experiencia única de la mano de la sustentabilidad.

Osvaldo y Monica nos explicaron acerca de los distintos requisitos que deben cumplir para ser reconocidos como “lodge turista superior”, uno de esos puntos abarcaba a generar espacios destinados a personas con capacidades diferentes, específicamente los baños. En el lugar se encuentran dos baños para discapacitados: uno ubicado al interior de una habitación y el otro a las afueras de la casona. Es muy positivo que hayan estos espacios y además que hayan instalado escritura braille en algunos puntos, pero mi propuesta va un poco más allá: al momento de recorrer el sector me percaté de que una silla de ruedas no sería muy fácil de llevar, el camino tiene piedras y tierra que puede impedir el fácil desplazamiento de quienes poseen algún tipo de discapacidad, el puente por el cual pasamos sobre el humedal es imposible de pasar en silla de ruedas o con ayuda de alguien que guie a la persona ya que es muy estrecho, lo que genera inseguridad en todo aquel que pase por el puente ya que tampoco hay barandas para apoyarse. Mi propuesta en estos casos sería implementar algún tipo de superficie lisa de madera en los senderos, también podrían capacitar a quienes trabajen ahí para saber algo básico de lenguaje de señas para facilitar la comunicación para que todos podamos disfrutar y conocer el lugar. Con respecto al puente podría ser de mucha utilidad el poder ampliarlo un poco de la manera lo más sustentable posible sin perjudicar a la fauna que se encuentra en el lugar.

Otro punto importante es que al momento de dirigirnos al avistamiento de aves, el sendero por el cual caminamos tenía la señaletica de “bicicleta entretenida”, era un angosto caminito de tierra que si podía ser utilizado como tal (mientras no hubiese un grupo de birdwatching en el sendero) pero al avanzar un poco más habían unas tablitas separadas con algunos clavos sobresalientes que eran incomodas de pasar incluso a pie, lo que dificultaría bastante que una bicicleta pasara por ahí y más aún para personas que buscan hacer una ruta de bici recreativo. Si bien creo que podrían reubicar una de estas actividades para otro sendero ya demarcado, si no fuera posible se debería arreglar el camino para que se pueda desarrollar la actividad de bicicleta entretenida sin poner en riesgo la seguridad de las personas.

Y finalmente creo que al momento de ingresar al lugar deberían hacernos una pequeña charla con respecto a los puntos de evacuación ante cualquier eventualidad, ya que uno nunca sabe cuando puede ocurrir alguna situación que amerite tener conocimiento de estos puntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com