ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Oferta Y Demanda


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DEL TRABAJO COLABORATIVO No 1

Actividades a Realizar:

1. En el mes de mayo de 2012 entro en vigencia el tratado de libre comercio con los Estados Unidos, basándose en este acontecimiento explique el impacto económico y social del proceso de globalización en la economía colombiana. Identifique cinco efectos positivos y cinco negativos que el proceso de globalización ha generado en la economía Colombiana.

RTA/: El Impacto Económico – Social de la Globalización en Colombia.

Para poder analizar el impacto de la globalización en nuestro país debemos iniciar por recordar la definición de Globalización: ”Fenómeno radicalmente amplió que se precipitó súbitamente en la década del 80 y que determino un cambio fundamental en lo económico, cultural, político y militar”.

El tratado de libre comercio con los Estados Unidos nos va a permitir obtener a mejores precios un sin número de productos que actualmente o no teníamos a nuestra disposición o nuestros recursos no alcanzaban para adquirirlos, ahora bien debemos entrar analizar como el Gobierno Nacional apoyara a los pequeños y medianos productores frente a los proyectos de exportación de nuestros productos, por que no podemos solamente mirar en lo que nos va a ingresar al país si no también se debe fortalecer las estrategias comerciales a nivel de exportaciones hacia los Estados Unidos, ya que esto brindaría oportunidades de desarrollo social, mediante la generación de nuevos empleos y obviamente el desarrollo económico de nuestro país.

Aspectos Positivos de la Globalización en Colombia:

 Acelera el crecimiento económico de nuestro país al igual que de todos los países en desarrollo.

 La globalización debería ayudarnos en la disminución de la pobreza y el mejoramiento de los índices del desarrollo humano, pero esto esta ligado a las políticas que se adopten por parte del gobierno.

 Nos brinda la posibilidad de que como país en desarrollo que es Colombia podamos participar en la exportación y comercialización de productos, esto lo estamos viviendo actualmente con grandes resultados.

 Nos brindo el acceso a nuevas tecnologías de la comunicación, y el desarrollo de nuevos empleos.

Aspectos Negativos de la Globalización en Colombia:

 Con el desarrollo de las comunicaciones y la expansión de los grandes mercados también llego la transnacionalización del terrorismo, nosotros mismos lo podemos ver hoy en día con las grandes relaciones de la guerrilla Colombiana con países Europeos y con otras fuerzas armadas de liberación en otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com