ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Galileo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica.

1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además dónde, cuándo y cuál fue la causa de su muerte.

Año de nacimiento: 1,870

Lugar de nacimiento: Rudolfsheim, Viena

Nacionalidad y Profesión: Psicólogo Austriaco

Lugar de su muerte: Aberdeen, Escocia

Fecha de su muerte: 28 de mayo de 1,937

Causa de su muerte: Ataque al corazón

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría.

En mi opinión, la difícil infancia de Adler a causa de sus enfermedades, su físico débil y su temor a la muerte, fueron motivo suficiente para que Alfred Adler decidiera estudiar medicina. Sus sentimientos de inferioridad, fueron la causa de su teoría de la inferioridad orgánica y la lucha por la superioridad. El hecho de ser el segundo hijo se reflejó en su interés en la constelación familiar y en el orden del nacimiento. Sus esfuerzos por llevarse bien con los demás se reflejaron en su convicción de que el ser humano no es un animal social y cultural y en el concepto de interés social.

3. Cómo fue creada, en qué año y qué nombre le dio Adler a su escuela psicológica?

En 1911,

cuando las diferencias teóricas de Adler ya se habían vuelto inaceptables para Freud y para muchos otros miembros de la Sociedad, Adler renunció a la presidencia y abandonó la Sociedad Psicoanalítica Vienesa junto con otros nueve de los veintitrés miembros y fundó la “Sociedad de Psicoanálisis Libre”, que más tarde, se convertiría en la “Sociedad de Psicología Individual”.

4. Cómo definiría la Psicología Individual? ¿Cuál es su objetivo principal?

La Psicología Individual trata de los problemas centrales de la existencia humana, del bien de la humanidad. Se considera un sistema a través del cual se puede entender a las personas, pues considera a la persona como un todo unificado en pleno funcionamiento. Es indiscutible que nos necesitamos unos a otros, porque sin los demás no podríamos sobrevivir.

5. Escriba el nombre de al menos tres obras que haya escrito.

"La práctica y la teoría de la psicología individual" de 1920, "Comprensión de la naturaleza humana" de 1928-1930, "La educación de los niños" de 1929, "Superioridad e interés social" (obra póstuma de 1965).

6. ¿Cuáles son los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com