ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Administracion Financiera


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  7.584 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicios del módulo 1

1. Análisis de costos y beneficios marginales y la meta de la empresa A Ken Allen, analista de presupuestos de capital de Bally Gears, Inc., se le pidió que evaluara una propuesta. El administrador de la división automotriz cree que reemplazar la robótica utilizada en la línea de los sistemas de transmisión de camiones pesados generaría beneficios totales de 560,000 dólares (en dólares actuales) durante los próximos 5años. La robótica existente produciría beneficios de 400,000 dólares (también en dólares actuales) durante el mismo periodo. Se requeriría una inversión inicial en efectivo de 220,000 dólares para instalar el nuevo equipo. El administrador calcula que la robótica existente se puede vender en 70,000 dólares. Demuestre cómo Ken aplicará las técnicas de análisis de costos y beneficios marginales para determinar lo siguiente:

A. Los beneficios marginales (adicionales) de la nueva robótica propuesta.

R/ Beneficio marginal:

230,000

B. El costo marginal (adicional) de la nueva robótica propuesta.

R/ Costo Marginal:

220,000

C. El beneficio neto de la nueva robótica propuesta.

R/ Beneficio Neto:

10,000

D. ¿Qué debe hacer la empresa según la recomendación de Ken Allen? ¿Por qué?

R/ Debe hacer la inversión y vender el equipo viejo porque obtiene un beneficio de 10,000 que antes no se tenía.

E. ¿Qué factores además de los costos y beneficios deben considerarse antes de tomar la decisión final?

R/ Los factores que se deben tomar en cuenta para una decisión final pueden ser las oportunidades de costos ya que se puede evaluar que pasa con el dinero invertido si esta en el banco y cuanto generara por la tasa bancaria que este actualmente, también se puede tomar en cuenta el cambio de tecnología de equipo, etc.

También dentro de los factores que se deben tomar en cuenta serán los estudios de mercado, cambios en la innovación de tecnología, cambio de moneda, y la competitividad del mercado, la rentabilidad el nivel de riesgo que se corre al momento de tomar una decisión final

2. Análisis de los flujos de efectivo. SMART TRUKS, una pequeña empresa que vende camiones, vendió uno en 150,000 dólares en el año calendario que acaba de terminar. Adquirió el Camión durante el año a un costo total de 120,000 dólares. Aunque la empresa pagó en su totalidad el Camión en el transcurso del año, aún debía cobrar al cliente los 150,000 dólares al final del año.

Realice los enfoques contable y financiero del rendimiento de la empresa.

3. ¿Cuáles son las tres razones básicas por las que el incremento al máximo de las utilidades es incongruente con el incremento al máximo de la riqueza?

R/ Las tres razones básicas son:

Tiempo, Montos, Mercado y riesgo

4. ¿Qué es el riesgo? ¿Por qué el administrador financiero que evalúa una alternativa de decisión o acción debe considerar tanto el riesgo como el rendimiento?

R/ Riesgo son todas aquellas variables que hacen que disminuyan el valor del dinero a través del tiempo. El administrador financiero debe considerar si el rendimiento no será disminuido por el riesgo, si es así no debe considerarse una opción.

En otras palabras el riesgo financiero puede afectar grande mente a las empresas si estos no tienen una excelente administración financiera que trabaje con eficiencia y eficacia, de esta manera el riesgo será menor y tendremos mejores oportunidades de crecimiento empresarial.

5. ¿Cuál es la meta de la empresa y, por lo tanto, de todos los administradores y empleados? Analice cómo se mide el logro de esta meta.

R/ La meta final de toda una empresa es crear la mayor cantidad de producción de excelente calidad para obtener utilidades, ganancias y a su vez obtener una estabilidad dentro del mercado y sobre todo que sus productos sean aceptados dentro del mercado y esta meta se mide a través de análisis de planes financieros y presupuestos.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt