ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 2 administracion financiera TecMilenio


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Rodrigo Franco Salinas

Matrícula: 2720576

Nombre del curso: 

Técnicas de negociación y manejo de conflictos

Nombre del profesor:

José Enrique Suárez Gómez

Módulo:

1. Conceptos fundamentales y planeación de la negociación

Actividad:

Ejercicio 2

Fecha: 07/09/2017

Bibliografía:

https://miscursos.tecmilenio.mx/bbcswebdav/institution/UTM/tetramestre/profesional/ad/ad13355/cel/tema3.htm

Desarrollo de la práctica:

  1. Realiza un diagrama de flujo sobre las etapas del proceso de negociación y señala en qué fases intervienen el compromiso, las latitudes, los sesgos y las concesiones.

Preparación y planeación

Definición de las reglas básicas

Aclaración y justificación

Negociación y resolución

Conclusión e implantación

[pic 1]

  1. Elabora un ejemplo que ilustre cómo las personas pueden mostrar cada uno de estos conceptos en una negociación:
  1. Latitud de compromiso
  2. Latitud de no compromiso
  3. Latitud de aceptación
  4. Latitud del rechazo
  5. Sesgo de no confirmación
  6. Sesgo de confirmación
  7. Sesgo del falso consenso
  8. Sesgo de la negatividad
  9. Percepciones de imagen en espejo
  10. Disonancia cognitiva

Se encuentran tres personas que buscan asociarse para crear un producto y venderlo entre los tres. Para esto tienen que llevar una negociación donde se definan lo que abarcará dicho producto y que porcentaje le corresponde a cada quien. El que tuvo la idea de dicho producto y aportará más dinero dice que el 60% de la compañía será suya, el segundo individuo que tienen mayor conocimiento del producto pide el 50% y el tercer individuo encargado de las relaciones en el mercado pide el 40% (percepciones de imagen en espejo) . La primera persona se mantiene firma y por ninguna circunstancia cambiará su opinión ( latitud de compromiso), después de varios minutos de charlar el segundo individuo rechaza la propuesta de asociación ya que no se cumplen las actitudes comprometidas por todas las partes (latitud de rechazo). El individuo deberá analizar la situación por unos días. (disonancia cognitiva) 

Después de un par de días el segundo individuo acepta tomar un 25% de la compañía siempre y cuando se le de una comisión por cada producto vendido (latitud de aceptación), por ultimo el tercer individuo acepta el 15% de la compañía siempre y cuando el producto no pierda sus elementos esenciales y se cumplan los acuerdos establecidos. (latitud de no compromiso).

El producto esta por salir al mercado, sin embargo se presenta un problema, la calidad del producto esta en duda por que una empresa acaba de lanzar el mismo producto justo unos días y parece estar mejor elaborado. El tercer individuo quiere hacer un análisis detallado de la competencia y extender el tiempo para lanzar el producto, de tal manera que se puedan apreciar las debilidades del producto (sesgo de no confirmación).  Esta convencido que los demás piensan como el y no duda en que quieren hacer lo mismo (sesgo del falso consenso).

El segundo individuo encargado de elaborar el producto esta decidido a lanzar el producto y no quiere buscar mayor información de la competencia ya que sabe que puede ir encontrar de sus creencias, inclusive busca evidencia para confirmar que es mejor que el de la competencia sin serlo. (sesgo de confirmación) Este individuo esta encerrado en la idea y no esta viendo lo positivo de la situación, al contrario ve lo negativo y se encierra en la idea de que el producto es mejor que el de la competencia y que el tiene la razón. (sesgo de la negatividad)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (240.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com