ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios NICs 36-


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio # 1

Enersa opera en la generación y distribución de electricidad. La gerencia está revisando el deterioro de todos sus activos como resultado de una caída en el precio de mercado de la electricidad. Una de las estaciones eléctricas de la entidad tiene dos años y, tiene un valor en libro de L 2,500,000 y un valor en uso de L 2,200,000. Una activo similar fue vendido a una empresa global de servicios por L 2,600,000, los costos incrementales que serían directamente atribuibles a la venta están estimados en L 50,000. El mercado para estos activos es un mercado activo, debido a que los inversionistas están interesados en entrar al mercado para buscar oportunidades que surjan.

La gerencia no tiene intención de vender la estación de energía y piensa reconocer un cargo por deterioro basado en su valor en uso.¿Está de acuerdo con las propuestas de la gerencia?

Ejercicio # 2

Un indicador de deterioro es un descenso en el valor del activo en el mercado más allá de lo que se esperaría como resultado del transcurso de tiempo o uso normal.

¿Puede un descenso en el valor del activo en el mercado conllevar a una revisión de deterioro, aún cuándo la administración no tiene intención de vender el activo, Explique su respuesta?

Ejercicio # 3

El Mochito posee una mina que tiene un valor en libro total de L 1,000. La entidad opera en una locación que requiere legalmente restaurar el terreno de la mina, incluyendo todas las instalaciones construidas en la superficie para operarla. El costo de remoción de las instalaciones se reconoció tan pronto como finalizó la construcción, como parte del costo de la mina y está siendo depreciado sobre la vida útil de la mina. El valor en libros de la provisión es L 100, lo que equivale al valor presente de los costos esperados de restauración.

El precio neto de venta de la mina es L 800 (el comprador acordó asumir la obligación de la restauración) y el valor en uso es 1,200, excluyendo los costos de restauración.

¿Está incluida la provisión en la determinación del valor en libro de la mina?

¿Se debe registrar una pérdida por deterioro, explique?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com