ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios (precio publicitado)


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio # 1

Una entidad vendió un bien a un cliente según el precio de lista (precio publicitado) de L 1,000, y dentro de condiciones normales de crédito (es decir, a 30 días sin intereses).

Diez días después de la venta, el cliente pagó a la entidad L 690 en concepto de liquidación definitiva de la deuda surgida de la venta de bienes. L 50 del importe recibido del cliente corresponde al impuesto sobre las ventas que la entidad cobra por cuenta del gobierno nacional.

La diferencia entre el precio de lista y el importe de la liquidación es la siguiente: L 1,000 del precio de lista menos L 200 del descuento comercial, menos L 100 de rebaja por volumen, menos L 10 de descuento por pronto pago.

¿Por qué importe debería medir la entidad los ingresos de actividades ordinarias provenientes de la venta del bien?

Ejercicio # 2

Gym Corp. fabrica y suministra equipos de ejercicio a clubes, escuelas y entidades corporativas que manejan gimnasios privados. El cliente, además de la compra del equipo, puede llegar a un acuerdo para recibir servicios de mantenimiento a una tarifa por servicios prestados. El precio del equipo y el paquete de mantenimiento suman L 100,000. Gym Corp. también presta servicios de mantenimiento y vende equipos por separado. El precio de los contratos de mantenimiento es de L 10,000 por año, y el costo del equipo cuando se vende por separado es de L 95,000. Si Gym Corp. no presta los servicios de mantenimiento (en caso de haberse firmado una venta donde se incluya el servicio de mantenimiento), el cliente puede contratar a una tercera parte para realizar el mantenimiento y cargar este costo a Gym Corp.

Gym Corp. entregó e instaló un equipo el 1° de octubre de 2011. En esta misma fecha, el cliente pagó un depósito de 20% (L 20,000). El saldo restante de L 80,000 es pagadero de conformidad con las condiciones de crédito normales de Gym Corp. (60 días). El cierre del ejercicio de Gym Corp. es en el mes de diciembre.

¿Cuánto debe reconocer Gym Corp. como ingresos cuando se entrega y se instala el equipo?

¿Cuánto debe reconocer Gym Corp. como ingresos por servicios de mantenimiento y cuándo debe reconocerlos?

Ejercicio # 3

Un operador de telecomunicaciones, Claro, presta servicios de telefonía a sus clientes. Para brindar un servicio continuo, Claro debe conectar el servicio del cliente al interruptor.

Claro puede establecer una conexión remota entre sus clientes y su centro de operaciones en red.

El costo incrementado de Claro para conectar un cliente es mínimo. Claro cobra una tarifa única de L

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com