ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejes Transversales


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Los ejes transversales están fuertemente vinculados con las estrategias de innovación y participación educativa. Por esta razón, contribuyen un campo de experimentación privilegiando para que los colectivos de año incluyendo padres de familia., asociaciones, colaboren en su implementación mediante actividades de apoyo al aula y de carácter educativo.

Desde lo personal analizo que los ejes transversales, es una propuesta educativa innovadora que contribuyan a la formación equilibrada de la personalidad, inculcando respeto a los derechos humanos y a otras culturas, así podemos fortalecer los valores en los estudiantes, y que elaboren sus propios juicio crítico antes los problemas y conflictos sociales, y personales para que posteriormente sean capaces de adoptar frente a ello, esta realidad, debe servir para que los alumnos se concienticen de la necesidad, de cuestionar y eliminar los obstáculos que impiden alcanzar soluciones justa. La educación abarca una actividad más compleja, que contempla el desarrollo de todas las capacidades de las personas, incluidos los valores y las actitudes y persigue preparar al individuo para la vida en la sociedad como señala “VICTORIA CAMPS (1993, II): “La educación es necesariamente normativa. Su función no es soló instruir o transmitir unos conocimientos, si no integrar en una cultura que tiene unas distintas dimensiones: una lengua, unas tradiciones, unas creencias, unas actitudes, una forma de vida. Todo lo cual no puede ni debe transcurrir al margen de la dimensión ética que es, sin duda, el momento último y más importante, no de esta o de aquella cultura, si no dela cultura humana universal. Educar es, así, formar el carácter, en el sentido más extenso y total del termino: formar el carácter para que se cumpla un proceso de socialización imprescindible y formarlo para promover un mundo más civilizado y crítico con los defectos del presente y comprometido con el proceso moral de las estructuras y actitudes sociales”

Nosotros como futuros docentes debemos capacitarnos para formar personas competitivas, con valores, identidad cultural… El cambio que responda a la realidad actual a estas necesidades es la educación, “los maestros”, que tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com