ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El APRA.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

El APRA.

A su parecer, ¿Quiénes eran los principales líderes políticos en ese momento? ¿Por qué?

Víctor Raúl Haya La Torre, Fernando Belaunde Terry, Luis Bedolla Reyes, porque eran los más destacados.

¿Qué diferencias encuentra entre el proceso electoral de 1978, las elecciones de la actualidad?

Ahora hay un montón de partidos políticos y nuevos.

El contexto electoral del año 1978 estuvo marcado por una profunda crisis económica, social y política. Entre algunos aspectos de esta crisis podemos señalar los siguientes: devaluación monetaria, quiebre de las empresas, aumento de la desocupación, desconfianza del sector privado para invertir en el país y constante alza del costo de vida. Todos estos factores alentaron el incremento de las protestas populares.

Indaga y explica sobre la expropiación de los medios de comunicación. Describe como se desarrollo esa medida.

1.- A la vida, a un nombre propio, a la integridad física y al libre desenvolvimiento de su personalidad.

Al que está por nacer se le considera nacido para todo lo que le favorece.

2.- A la igualdad ante la ley, sin discriminación alguna por razón de sexo, raza, religión, opinión e idioma. El varón y la mujer tienen iguales oportunidades y responsabilidades. La ley reconoce a la mujer derechos no menores que al varón.

3.- A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda a la moral o altere el orden público.

4.- A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra, el escrito o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización, censura ni impedimento alguno, bajo las responsabilidades de ley.

Los delitos cometidos por medio del libro, la prensa y demás medios de comunicación social se tipifican en el Código Penal y se juzgan en el fuero común.

También es delito toda acción que suspende o clausura algún órgano de expresión o le impide circular libremente. Los derechos de informar y opinar comprenden los de fundar medios de comunicación.

5.- Al honor y la buena reputación a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Toda persona afectada por afirmaciones inexactas o agraviada en su honor por publicaciones en cualquier medio de comunicación social, tiene derecho de rectificación en forma gratuita, sin perjuicio de la responsabilidad de ley.

6.- A la libertad de creación intelectual, artística y científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com