ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ARTE es el Concepto


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

El ARTE (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Con el paso del tiempo, las creaciones artísticas suelen sufrir importantes deterioros. Por eso, el conjunto de procesos dedicados a la preservación de estos bienes culturales para el futuro es conocido como conservación y restauración de obras de arte.

Una ARTESANÍA, puede definirse en oposición a las producciones industriales o en serie. El trabajo de los artesanos implica la puesta en práctica de diversas técnicas manuales. Artesanía es el arte y las obras de los artesanos. Un artesano, por otra parte, es la persona que realiza trabajos manuales, sin la ayuda de máquinas o de procesos automatizados. No existen, por lo tanto, dos artesanías exactamente iguales.

LA DIFERENCIA ENTRE ARTE Y ARTESANÍA puede ser que la artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados manualmente y con poca intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos o de uso común. Al que se dedica a esta actividad se le denomina artesano. Arte es la aplicación de la habilidad y del gusto a la producción de una obra según principios estéticos.

Tambien la atesania un tipo de creacion hecha a mano y el arte es toda creacion que expresa sentimientos, con patrones culturales de belleza y estetica, utilizando forma, colores, sonidos, movimiento, expesion corporal,etc.

Ademas la artesania comprende las manifestaciones mas espontaneas de la creatividad humana,y son trabajos en serie; el arte en cambio es una obra unica,exclusiva y original,que no puede ser repetida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com