ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Arte


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

Historia del arte turístico

Nombre: Michelle Salguero Luque Fecha: 06 de septiembre del 2012

Deber: 1 Tema: conceptos de arte y obras de interés.

1. Conceptos de arte:

a. Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia la imagen o el sonido.

Diccionario Larousse Español

b. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginada con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

c. No existe, realmente, el Arte. Tan sólo hay artistas. Éstos eran en otros tiempos hombres que cogían tierra coloreada y dibujaban toscamente las formas de un bisonte sobre las paredes de una cueva; hoy, compran sus colores y trazan carteles para las estaciones del Metro. Entre unos y otros han hecho muchas cosas los artistas. No hay ningún mal en llamar arte a todas estas actividades, mientras tengamos en cuenta que tal palabra puede significar muchas cosas distintas, en épocas y lugares diversos, y mientras advirtamos que el Arte, escrita la palabra con una A mayúscula, no existe, pues el Arte con A mayúscula tiene por esencia que ser un fantasma y un ídolo. Podéis abrumar a un artista diciéndole que lo que acaba de realizar acaso sea muy bueno a su manera, sólo que no es «Arte».

Y podéis llenar de confusión a alguien que atesore cuadros, asegurándole que lo que |e gustó en ellos no fue precisamente el Arte, sino algo distinto. En verdad, no creo que haya ningún motivo ilícito entre los que puedan hacer que guste una escultura o un cuadro.

GOMBRICH

d. El arte expresa lo bello; la belleza en el arte supera a la belleza de la naturaleza, porque proviene del espíritu.

Hegel

e. El arte en su sentido primigenio manifiesta también una actividad mental, un conocimiento: la creación artística se diferencia de la creación natural, la habilidad se opone a la inspiración, y la regla sustrae el arte a la rutina. Estas relaciones entre el arte y el saber se prolongan a través de la Edad Media, con la distinción entre "artes liberales", que apelan a la libertad de espíritu (Gramática, Retórica, Dialéctica, Geometría, Música Aritmética, Astronomía), y "artes mecánicas", es decir, manuales, que no requieren conocimientos profundos. El Renacimiento rompería esta alianza; para Leonardo da Vinci, el arte es un modo de conocimiento del universo. Además, la vuelta, en el s.XV, de la noción griega y aristotélica de imitación de la naturaleza (mímesis) con el desarrollo de las técnicas de la perspectivo refuerza en gran manera el aspecto intelectual del acto de creación.

CHEVALIER,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com