ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aburrimiento Y La Soledad


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

El aburrimiento es cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta. Según la real academia Española.

Esto es así, porque el ser humano debe repetir de manera casi obligatoria sus actividades. Digo casi, porque todas las personas toman decisiones que afectan a su diario vivir, pero son tomadas por voluntad propia. Cuando decide, al principio, todo es agradable, divertido y se lo hace con gusto. Por ejemplo, el otro día conversaba con un amigo y este me comento que estaba hastiado de su trabajo, porque viajaba demasiado, no podía quedarse los fines de semana ha hacer algo que quisiera, porque es una prioridad cumplir con sus obligaciones y yo le recordé que hace un año el decía todo lo contrario, le fascinaba su trabajo, decía que lo apasionaba y que viajar era divertido.

Hoy en día todos nos quejamos acerca de nuestros quehaceres diarios. Solemos decir que no queremos hacerlo más, porque no hay gracia en nuestras vidas. Siempre queremos cosas nuevas, amigos diferentes, en fin deseamos la vida de otro. Pero en realidad el aburrimiento es eso, o solo es una forma de aferrarnos a los demás para no enfrentarnos a la soledad.

Puede ser provocada por la falta de compañía. El ser humano necesita de otra persona para sentir que esta vivo y que será recordado después de su muerte.

Enfrentar la soledad es difícil. No muchos lidian con ella, porque piensan y sienten que no es posible ser una isla. Es verdad que no podemos vivir enajenados de los demás, pero si podemos pensar, sentir y actuar por nosotros mismos. Existe un momento en nuestras vidas, en la que nos enfrentamos a ella, suele ser desagradable, porque solemos recordar cosas que han sido desagradables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com