ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soledad


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Hacker: Si bien este término se refería originalmente a un programador o experto en informática, ahora se suele utilizar para referirse a alguien que puede obtener accesos no autorizados a otros equipos. Un hacker puede “hackear” lo que se proponga violando diferentes niveles de seguridad de un sistema informático o una red. Los trabajos que realizan pueden ser muy básicos y pueden ir desde averiguar una simple contraseña de correo electrónico hasta introducir un virus informático en el sistema de toda una multinacional. Los hackers son la razón por la que fabricantes de software de seguridad no pueden parar ni un momento de actualizar sus programas. Ejemplo: Se trata de subir a la red, mediante links falsos, interfaces idénticas a páginas web reales. De esta forma el usuario piensa que la página es real y empieza a llenar su información, normalmente bancaria.

Cracker: El cracker, es considerado un "vandálico virtual". Este utiliza sus conocimientos para invadir sistemas, descifrar claves y contraseñas de programas y algoritmos de encriptación, ya sea para poder correr juegos sin un CD-ROM, o generar una clave de registro falsa para un determinado programa, robar datos personales, o cometer otros ilícitos informáticos. Algunos intentan ganar dinero vendiendo la información robada, otros sólo lo hacen por fama o diversión. Es por ello que debemos ser extremadamente precavidos con el manejo de la información que tenemos almacenada en nuestra PC, y protegerla debidamente con algún buen sistema de seguridad. Cracker es el término que define a programadores maliciosos y ciberpiratas que actúan con el objetivo de violar ilegal o inmoralmente sistemas cibernéticos, siendo un término creado en 1985 por hackers en defensa del uso periodístico del término. Ejemplo: un adolescente al que marginan en el instituto. Un día busca información en internet para ser hacker y encuentra información peligrosa sobre esto. Averigua el e-mail de su acosador y manda un virus con sistemas de ocultación a él. Averigua si dirección IP y hackea su ordenador. Cambia la configuración y destruye la integridad del mismo, a la vez que amenaza a la víctima.

Phishing: Es un tipo de engaño creado por hackers malintencionados, con el objetivo de obtener información importante como números de tarjetas de crédito, claves, datos de cuentas bancarias, etc. El objetivo más común, suele ser la obtención de dinero del usuario que cae en la trampa. Por lo general, el engaño se basa en la ignorancia del usuario al ingresar a un sitio que presume legal o auténtico. Ejemplo: Cuando el "phishing" utiliza el método de correo electrónico, lo que hace es enviar un e-mail que supuestamente es de una entidad financiera (o similar), comúnmente bancos, aunque el phishing puede utilizarse no solo para obtener información bancaria, sino cualquier otro tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com