ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soledad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

LA SOLEDAD

Es la

soledad,

lo que nos atrae al fango como una melodía diabólica. La

soledad

es la orilla delfango en que se inicia la perdición de cualquier ser humano… Una vez cayendo en ella, el lodazalcomienza a jalarnos hacia cienos de mayor espesura… Y habría que entenderlo muy bien:

lasoledad no significa estar

físicamente

solo, significa tener carencia de afecto…

Uno puedecrear, meditar, planear y trabajar estando corporalmente aislado y sentirse muy feliz, si en o másíntimo del ser se tiene la energía de saberse amado por alguien… aunque ese alguien no estéallí… En cambio, otra persona puede hallarse rodeada de mucha gente y sentirse mortalmentedesdichada al saberse ignorada. La soledad lleva al alcoholismo, a la droga, al adulterio, alsuicidio…

LEY DE ADVERTENCIA

Estamos llamados a la perfección. Es la ley de advertencia.NADA OCURRE DE REPENTE.Quien pierde su familia, quien se divorcia, quien va a la cárcel, quien se queda solo y sinafectos no puede decir

"de pronto me ocurrió esto".

Siempre tenemos advertencias gradualeshasta que llegamos al umbral del dolor. Hay personas que reaccionan con la simple voz desu conciencia o la lectura de un libro y hay otras que hacen oídos sordos a todo y sólocuando están hundidos se dan cuenta de que es momento de hacer algo.

Cada hombre exitoso posee una filosofía de vida que lo lleva

a tomar decisiones correctas enlos momentos precisos…

CORRUPCIÓN GRADUAL

Actualmente se sabe que nueve de cada diez hombres abandonan a su esposa alcohólicamientras que nueve de cada diez mujeres se quedan junto a su esposo alcohólico. Esto no es por fidelidad. El alcoholismo en el hombre es un mal que se contagia a la mujer en otras formas devicio (cuando ella no se vuelve alcohólica también), se vuelve nerviosa, excitable, apagada yterriblemente dependiente de esa relación tornadiza entre temerosa y maternal.Los individuos que se sienten más apreciados son quienes rinden más, quienes tienen mayor energía para vivir. Uno de los cánceres de la sociedad es la idea generalizada de que no serequiere demostrar a otros nuestro aprecio. Ignoramos que la aprobación da energía deautoestima y que una persona sin energía no es capaz de hacer nada bueno. El que tieneautoestima tiene dignidad, carácter, puede enfrentar cualquier reto y se mantiene firme ante laadversidad.

ASOCIADOS

"Explicación no pedida es culpabilidad asumida".

Quien no se defiende es porque sabe que sonmentiras. Sólo se echa la soga al cuello el que se enoja y arremete contra las víboras. Todospiensan "si le dolió tanto es porque era cierto". Asimílalo. ¿Quieres triunfar? No es posible desligar el triunfo de los ataques. Vienen en el mismo paquete, pero el triunfo verdadero es producto de

mucho trabajo con oídos sordos a la crítica insana.

Recuerda que de todo funcionario se hablamal, recuerda que de todo artista se murmuran historias falsas, recuerda que de todo gran hombrese dice que es incompetente o que ha tenido suerte. Miles de personas que perseguían el anhelode una carrera artística se desmoronaron ante el primer "periodicazo", millones de triunfadores enpotencia decidieron encogerse de hombros para vivir insignificantemente cuando se hallaronfrente al veneno de los críticos resentidos. Pero el veneno no mata si no te lo tomas. Que lasinjurias te entren por un oído y te salgan por el otro. Si te igualas con los sapos, dejarás deocuparte de tu crecimiento y estarás acabado revolcándote con ellos en el lodo.

Nunca seas

2

sumiso, pero ve pacíficamente contra la corriente, luchando por tus anhelos y aguantandolas mofas de los frustrados. Es parte del precio que hay que pagar para ser alguien.

Los perdedores se asocian y son tantos, que parecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com