ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua, Fuente De Vida Y Progreso


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  2.839 Visitas

Página 1 de 3

El agua es sinónimo de vida; sin embargo, en estos últimos años, hemos podido observar que su calidad y pureza se han ido perdiendo, dejando en su lugar contaminación y muerte; pero, lo más inquietante es el hecho de que le estamos heredando a las futuras generaciones de nuestro planeta un porvenir desierto y hostil; esto es preocupante, pues dependemos de manera indispensable de este recurso natural.

Pero, ¿por qué los seres humanos somos tan insensatos que destruimos y aniquilamos las bellezas naturales tan fascinantes con las que Dios nos premió? Quizás sea por el hecho de que ahora el mundo ha cambiado, ya no vemos su belleza a través de los ríos de aguas claras y cristalinas o del canto de un pajarillo, ahora lo vemos a través de un montón de trozos de papel y metal llamados dinero, que corrompen la mente llenándola de avaricia y desprecio por la naturaleza.

Sin embargo, existe mucha preocupación en nuestra época por conservar el agua y los recursos naturales. ¿Por qué? Por el simple hecho que al hombre le ha costado mucho llegar a entender que sin ellos los seres vivos nos extinguiríamos; de hecho, ya se están sufriendo las consecuencias del descuido del hombre hacia el medio ambiente, los recursos escasean, el agua empieza a faltar en varios paises. Esta es la alarma que la naturaleza nos da para que reflexionemos y corrijamos nuestros errores, pues aún tenemos tiempo para ello.

El aguaes el recurso más importante en toda la naturaleza, pero se reviste de una importancia más significativa para el ser humano, ya que le ha permitido relacionarse con otros pueblos y culturas, a lo largo de empresas de exploración marítima cometidas por varios pueblos, desde los fenicios hasta los españoles y los ingleses; además, le ayuda a alimentarse y por si eso fuera poco, le brinda con generosidad energía mediante represas hidroeléctricas, utilizada por el ser humano para facilitar su existencia en el planeta, y nosotros le pagamos tirándole basura, químicos y un sinfin de materiales nocivos para el resto de los seres vivos. Pero esto no es lo más preocupante de este asunto, sino el hecho de que las reservas mundiales de agua dulce del planeta son escasas, apenas constituyen un tres por ciento, de los cuales dos se encuentran en los polos en forma de hielo, así que nuestra "parte" de agua representa apenas un uno por ciento de la existente, por lo tanto, debemos de cuidarla a toda costa, sin dejarnos llevar por la ambición del dinero. Por favor, cuidemos los recursos naturales, en epecial el agua, ya que sin ellos, todos los seres vivos moriremos sin remedio.

Los retos de la ciencia y la tecnología para este siglo son muy variados, sin embargo, lo que más debe de importarnos es afrontar el problema que implica un aumento de las necesidades mundiales de agua y la insuficiencia de ésta. En este gran desafío, ciencia y tecnología deben marchar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com