ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua fuente de vida


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Área: Tecnología

Tema integrador: Agua fuente de vida.

Docente: García María

Objetivo fundamental: Tomar conciencia del cuidado del agua como recurso vital a nivel comunidad.

Tiempo estimado: 2 Clases

Objetivo subordinado: Valorizar la importancia de no contaminar el agua y saber aprovecharla adecuadamente.

Dimensiones

Conceptual: Problemas ambientales y mal accionar del hombre: contaminación del agua en el entorno inmediato.

Procedimental: Hábitos de cuidado y suministro del agua.

Actitudinal: Valoración y uso responsable del agua como un recurso escaso.

Bloques

Actividades

Producto

Criterios

Ponderación

CLASE 1

Apertura

Plenario: indagación de saberes previos. Preguntas disparadoras como por ejemplo; ¿Qué paso con el agua en estos días? ¿Tenían agua en sus casas? ¿Cómo la usaban? ¿Dónde la iban a buscar? ¿Cómo la traían hasta sus casas? ¿De dónde viene el agua? ¿Dónde la guardaban? ¿Cómo se bañaban? ¿Hay que cuidar el agua? ¿Cómo la puedo cuidar? Mediante el uso de pictogramas presentamos de manera desordenada una secuencia de lavado de manos y entre todos lo organizamos.

Organización de la secuencia de lavado de manos. Participación grupal.

Participación. Saberes previos. Aportes al tema.

30

Desarrollo

Armamos un instructivo sobre el lavado de manos: En un tren nos organizamos en las piletas de la sala donde cada uno se va a ir lavándose las manos y se va a ir tomando registro fotográfico de los hechos, a fin de ser plasmados posteriormente en la infografía que será colocado en este sector de higiene.

Instructivo realizado.

Participación. Creatividad. Interés.

30

Cierre

Miramos y recreamos el video de paramédicos "El lavado de las manos", para ello colocamos la computadores, el cañón y el parlante, y durante esta actividad se irán nombrando los mismos a fin de que los vayan ampliando su conocimiento, y acordamos recrear el video visto en clases para ser filmado y posteriormente mostrado a sus familias al día siguiente. Para ello se designaran roles y funciones: ¿que necesitamos para grabar el video? (celular, cámara, etc.) ¿Que necesitamos para que las familias lo puedan ver y escuchar? (proyector, computadora, parlantes).  Invitamos a participar a las familias al día siguiente, donde socializaremos el video. Para esta actividad los niños trajeron de sus casas  pelucas, gorros, narices de payasos, corbatas, etc.

Video.

Participación activa o pasiva. Creatividad en los movimientos. Se ajusta a la imitación. Cumplimiento de sus roles y funciones.

40

CLASE 2

Apertura

Organizamos el SUM: colocamos las sillas para los papás e instalamos el proyector, los parlantes y la computadora.

Organización de espacio.

Colaboración.

30

Desarrollo

Le damos la bienvenida a los padres, y invitamos a los niños a que vayan contando sobre el tema que estuvimos trabajando y que actividad realizamos para contarles sobre el cuidado del agua: armamos un colorido video con la ayuda de un alumno que registro las imágenes con el celular de la maestra, otro que puso la música en el equipo de la sala y el resto que participo de la coreografía. Socializamos cada una de las partes del proceso para armar el video de la sala.

Presentación del tema y armado del video.

Participación. Comunicación de la información.

30

Cierre

Miramos el video, los invitamos a realizar un nuevo video en el cual deberán participar las familias junto a los niños. Dicho video será subido a la página de Facebook del jardín, a fin de que transcienda el aula y que los niños puedan hacer uso de la tecnología desde diferentes dispositivos para compartirlo con otros.

Nuevo video junto a las familias.

Participación. Impacto del video.

40

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com