ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aguacate


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  548 Visitas

PLANEACION

MANGOSTINO

El Departamento del Tolima, ubicado en la zona centro-occidental de Colombia, posee condiciones agroecológicas favorables tales como disponibilidad de tierras, diferentes pisos térmicos y una excelente localización geográfica respecto a los mercados nacionales, lo que lo convierte en potencialmente apto para el desarrollo de una amplia y variada gama de productos agrícolas, entre los que se destacan las frutas exóticas.

El cultivo de estos frutos constituye un área considerable de siembra del departamento con un alto rendimiento en la cosecha , fruta exótica tropical con interesantes propiedades nutricionales, también conocida como mangostino, mangostín y mangosto y se caracteriza por ser un fruto de las Gutíferas, una familia de árboles tropicales originarios sobretodo en América y Asia.

Es una fruta que, a diferencia de otros alimentos, madura todo el año de manera que podemos disfrutarla prácticamente en cualquier época. Fruto de elevado costo, de ahí que sea muy difícil encontrarlo en mercados y fruterías corrientes. La temperatura ideal para el cultivo es entre 25ºC y 30ºC, con una humedad relativa superior al 80%. Las temperaturas por debajo de 5°C y por encima de 38ºC pueden ser letales, y por debajo de 20°C, puede disminuir el crecimiento del árbol del mangostán. Cómo planta de clima tropical húmedo, esta fruta requiere precipitaciones de 1.270 mm bien distribuido . Aunque el tiempo necesario para la producción de frutas puede llegar a 10 años, esto no es necesariamente necesario. En condiciones ideales, pueden incluso producirse los primeros frutos después de 6 años de la siembra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com