ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aguacate


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Hojas del Aguacate

Las hojas, de color verde medio a oscuro, se disponen de forma alterna a lo largo de los tallos, tienen de 12 a 25 cm de longitud.

Tallo del aguacate

Es una planta leñosa de tronco recto y erguido; el tronco cuando el árbol es joven y las ramificaciones nuevas son, de color verde claro; cuando la planta alcanza su madurez, el color del tronco y sus ramificaciones se vuelve café y grisáceo.

Flores del aguacate

Las diminutas flores (5 a 10 mm de diámetro) de color amarillo verdoso producen frutas en forma de pera que pueden pesar de 100 a 1.000 g.

Fruto del aguacate

Es una drupa carnosa que en su base presenta el perigonio acreciente; su forma es periforme, ovoide, globular o elíptica alargada; su color varia del verde claro al verde oscuro, y del violeta al negro. La forma, el color y la estructura y consistencia de la cascara, son características determinadas por el grupo ecológico y la variedad analizada.

La drupa del aguacate consta de un solo carpelo; bajo la cascara se encuentra una pulpa consistente, de aspecto grasoso y licuescente, casi inodora y de agradable sabor.

La piel es de color verde oscuro y en ocasiones morado oscuro y casi negro, dependiendo de la variedad y grado de madurez. Su tamaño, aunque dependiendo de la variedad, es de unos 7 a 20 cm de largo y su diámetro máximo de unos 6 cm, con una gran semilla central (unos 5 a 6,4 cm de largo).

Raíz del aguacate

La raíz del aguacate es leñosa (excepto en los extremos) y relativamente blanda y flexible en las partes adultas, mientras que las partes jóvenes son suaves y se rompen con facilidad; la absorción se lleva a cabo a través de las células corticales de las zonas de crecimiento longitudinal, las cuales están cubiertas por una caliptra, esto debido a que la raíz carece de pelillos absorbentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com