ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcoholismo En Nuestros Jobenes


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

EL ALCOHOLISMO EN NUESTROS MENORES

Si hoy nos preguntamos ¿en donde es el primer lugar donde uno se toma por primera vez un trago?... la respuesta seria en casa, ya que los padres en Colombia tienden a dar a sus hijos desde muy pequeños a probar un sorbo de trago, y luego cuando ya son un poco más grandes a compartir con ellos las bebidas alcohólicas, sin darnos cuenta el mal que les estamos haciendo a nuestra juventud, porque para la sociedad la droga es un vicio pero el alcoholismo no es visto de la misma manera y si hoy miramos noticias cuando hay riñas, cuando hay accidentes de tránsito, cuando hay embarazos, cuando hay enfermedades de transmisión sexual está presente el alcohol.

Les voy a contar una historia que leí en un artículo del tiempo.com el 10 de Octubre

El titulo dice “CUANDO DESCUBRI QUE MI HIJO ERA ALCOHOLICO”

Este trata de una madre de 54 años que angustiada por ver cambios en su hijo de 18 años desde hacía varios meses, decide seguirlo para mirar que le ocurre, es así que se encuentra con una terrible realidad después de seguirlo seis veces. Ya en el sexto intento ella sabe que su hijo termina clases en la universidad piloto a las cuatro de la tarde, y allí llega para mirar que hace su hijo el después de terminar clases entra a varios lugares y termina en un bar de la calle 49, la madre logra entrar a las seis de la tarde y su sorpresa es enorme cuando ve a su hijo en un estado terrible bebiendo y fumando pero ella no se deja ver de él, en aquel bar también niñas menores de edad, tomadas, tiradas en el piso, sobre sus maletas. Ella sale de allí y en esta zona este espectáculo se repite en cada cuadra. Espera a su hijo en la casa él llega a las 12 de las noche borracho, al día siguiente ella habla con él y él le dice “Estoy cogido del trago”. Y cierra el articulo con un llamado de la madre el cual dice “Yo no culpo a las universidades: hay un problema de casa. Aunque yo siempre he estado atenta de mis hijos (tengo cinco), muchas veces en las reuniones familiares, en Navidad o en los cumpleaños, les permitimos consumir licor.

Por favor, padres de familia: vayan y miren. Están en todas las universidades; la problemática es muy grave”.

Solo reflexionemos… a nosotros como padres no nos gustaría saber que nuestros hijos menores de edad ya está envuelto en esta droga que es el alcoholismo y haber sido participe de esta realidad porque desde muy pequeño lo permitimos.

Nosotros sabemos y conocemos la Ley 124 de 1994 la cual prohíbe el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad, y según una encuesta el 87 por ciento de los adolescentes aseguro haber adquirido trago sin ningún problema en tiendas, el 54 por ciento en supermercados y el 55,6 por ciento en las cigarrerías y un número importante de encuestados dijo haber tenido acceso a él en su propia casa.

Nuestro papel como padres y adultos que somos en esta problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com