ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El American National Standards Institute


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 5

NORMA ANSI

¿Qué son las normas ANSI?

El American National Standards Institute (ANSI) es un organismo que supervisa, en Estados Unicos, el desarrollo de normas para productos, servicios y procedimientos. Estas normas son propuestas de forma voluntaria y consensual.

Las normas validadas por el ANSI garantizan que las características y las prestaciones de los productos sean coherentes, que cada fabricante utilice los mismos términos y definiciones, y que los productos se ensayen de la misma forma en cualquier lugar.

Estas normas, adoptadas por consenso voluntario, se difunden más rápidamente y permiten que los usuarios puedan comparar los productos más fácilmente.

La norma ANSI/NEMA para las linternas Petzl

La norma ANSI/NEMA FL1 afecta a todos los productos de iluminación portátiles (antorchas, focos y linternas frontales). Se ha desarrollado gracias a la colaboración de catorce de los fabricantes más importantes, entre los que se encuentra Petzl. Esta norma tiene por objetivo ofrecer a los consumidores una información armonizada de los rendimientos de cada producto. Esta armonización se basa en la definición de un protocolo común de medición de los rendimientos de los productos.

De este modo, cada fabricante asociado a la norma ANSI debe seguir el protocolo definido para efectuar sus mediciones de rendimientos.

Comparación entre los enfoques ANSI y Petzl

Petzl realiza ensayos de los rendimientos de sus productos, según el protocolo descrito por la norma ANSI/NEMA y los da a conocer según la carta estándar asociada.

Sin embargo Petzl, paralelamente a este proceso y de forma prioritaria, sigue informando de los rendimientos obtenidos en los ensayos según sus propios protocolos. Petzl los utiliza desde hace años y cumplen criterios de exigencia de calidad de la empresa.

Estos dos protocolos difieren especialmente en los procedimientos de medición del alcance y de la autonomía:

ANSI PETZL

Cálculo del alcance

El alcance indicado es el valor medido entre 30 segundos y 2 minutos de utilización. El alcance indicado es un valor estabilizado. Las pilas se descargan rápidamente al encenderse (de forma sistemática) y, después, se estabilizan gracias al sistema de regulación. Petzl da a conocer este alcance de iluminación "de trabajo útil".

Cálculo de la autonomía

El tiemp indicado corresponde al funcionamiento de la linterna, hasta que el haz luminoso proporciona una iluminación inferior a 10% de la iluminación inicial (medida entre 30 segundos y 2 minutos). El tiempo indicado corresponde a la duración a partir de la iluminación "de trabajo útil" desciende para pasar a modo de reserva.

Así en el embalaje del producto, el usuario encontrará los valores "Petzl" y, a título indicativo, los valores ANSI.

NORMA ANSI Z-16.1

La tarea de preparación de la norma ANSI Z16.1 se remonta al boletín N° 276, "Standarization of Industrial Accident Statistics" (Normalización de las Estadísticas de Accidentes Industriales), que fue publicado por el U.S.Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadística del Trabajo de E.U.A.) En 1.920. A pesar de haber sido desarrollada por una junta formada por agencias de estadísticas del gobierno, los índices indicados por este boletín fueron ampliamente adoptados, parcial o totalmente, por agencias privadas.

En una conferencia nacional sobre Prevención de Accidentes Industriales, convocada por la Secretaria de Trabajo de E.U.A., y celebrada en Washington en 1.926, se adoptó una resolución a favor de una revisión del Boletín 276 por parte de una comisión creada en base a los procedimientos de la American Standards National Association (hoy ANSI). Como resultado del trabajo de esta comisión se completó la primera edición de esta norma que fue aprobada como Z16.1-1937, en 1.937. Desde entonces, esta norma ha sido revisada y modificada.

Uso de la norma Z16.1 La actuación en seguridad es relativa. Solamente cuando una empresa compara su experiencia de lesiones con las de otras empresas similares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com