ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad American National Stands Institute (ANSI)


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Calidad

American National Stands Institute (ANSI)

La totalidad de particularidades y características de un producto o servicio que influye sobre su capacidad de satisfacción de determinadas necesidades

Basada en el producto

La calidad es una variable precisa y mediable, las diferencias en calidad reflejan diferencias en cantidad de algún atributo del producto

Basada en la usuario

Adecuación para el empleo

Basada en la manufacturera

Es el resultado de las prácticas de ingeniería y manufactura

Basada en el valor.

Producto con calidad es aquel que funciona a un precio aceptable

La calidad Total

Es un conjunto de métodos y herramientas que permiten el mejoramiento y la administración de los procesos, para alcanzar las mejoras propuestas, con un enfoque estructurado, disciplinado, para identificar y resolver problemas e institucionalizar las mejoras alcanzadas, se podría decir que es una estrategia para el cambio de la cultura organizacional en un conjunto de métodos organizados de manera global, intentando movilizar a toda la empresa para obtener una mejora satisfacción del cliente a un menor precio, teniendo una solución permanente; y visualizarlo como una nueva forma de vida.

Objetivo de la Calidad total

Bajar los costos, asegurar tiempos de entrega, mantener condiciones seguras de trabajo, elevar la moral, mantener condiciones de trabajo seguras, reducir el desperdicio y el re trabajó, incrementar la armonía del trabajo, simplificar, incrementar la calidad de vida en el trabajo, incrementar la eficiencia en el uso del dinero.

Gestión Empresarial sobre Calidad

El éxito del mejoramiento es establecer una buena política de calidad, que nos defina lo que el empleado espera, así como los productos o servicios que se brinden a los clientes. Para que esta política funcione necesita del compromiso de todos los miembros de la organización.

La calidad es una mejoría continua de la organización, el uso de la calidad nos da ventajas como la mejora de la relación del recurso humano con la dirección, reduce los costos aumentando la productividad, y es alcanzable si hay decisión del más alto nivel.

La reingeniería con la calidad total ayuda a que exista la vinculación entre la empresa y sus clientes.

La calidad total se origina con los japoneses lanzándose al mercado después de la segunda guerra mundial, pero también en los 80’s cuando nace la fundación Europea de calidad encaminada a optimizar recursos, reducir costes y mejorar los resultados perfeccionando el proceso productivo. La gestión de la calidad nace por la búsqueda de satisfacer al cliente, búsqueda de la calidad de productos y servicios. Existen algunas empresas en nuestro país que poco a poco están haciendo cambios y otras ya fueron absorbidos por otras para no tener que cerrar.

El objetivo que persigue es la competitividad, e trabajo bien hecho, la mejora continua, el trabajo en equipo, la comunicación, información, participación y reconocimiento, prevención de errores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com