ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Y La Esperanza


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 5

Podría comenzar diciendo que el amor es: Afecto o inclinación hacia una persona o cosa, sino también, sentimiento o instinto personal que surge entre dos personas, o al menos eso es solo lo que dice un diccionario, pero que es lo que decimos nosotros, que es lo que significa “amor” para los jóvenes, algo con lo que casi todos están familiarizados ¿me equivoco? acaso; o es que nadie aquí da y recibe amor a cada instante.

Otra manera de empezar seria como la mayoría lo haría, diciendo conclusiones a las que han llegado otras personas sobre lo que es el amor; pero no estamos cansados de escuchar que nos digan que es amor y no nos dejen dar nuestro punto de vista, no pienso convencerlos con ciertos conceptos sobre amor, sino mas bien tratare de aclarar sus ideas y que ustedes terminen con una idea personal sobre lo que es amor.

Ignoro que impresión habrá despertado en ustedes las palabras de mis compañeros y no pienso discutir sobre sus ideas; quiero partir del siguiente pensamiento “Dios formo al hombre con polvo de la tierra; luego soplo en sus narices un aliento de vida; y existió el hombre con aliento y vida” gen. 2,7

Pregunto ahora ¿que significa? Soplar aliento de vida, podríamos decir que dios soplo amor y por ende que el hombre esta hecho de amor, Dios considera al hombre la esperanza para toda su creación ¿verdad? Ya que es al hombre a quien se la entrega; entonces si el hombre es la esperanza es lo mismo decir que el amor es la esperanza de la creación, y si eso lo adecuamos a la actualidad con todas las problemáticas a nivel mundial llegamos a la conclusión de que “el amor es la esperanza para salvar el mundo”; y llegamos a esta conclusión a partir de un párrafo de la Biblia, el cual se ha analizado cuidadosamente.

El que cada uno de nosotros sea considerado una esperanza es suficiente para dejar la indiferencia que le ponemos a muchos retos de la vida, otro pequeño ejemplo: nuestros padres cuando se unen se unen por amor, fruto de esa unión somos nosotros entonces “somos amor”, nuestros padres tienen la esperanza de que seamos mejores que ellos; entonces decimos que: “el amor es la esperanza de nuestros padres” ; cada uno tiene un motivo y misión diferente y si cada uno es amor solo piensen de cuanto amor estamos rodeados y es por ese motivo que mi trabajo se titula Amor y Esperanza por que somos mucho amor y a la ves la esperanza de este pequeño mundo que es más que un centro de estudios, somos la esperanza de salir de la monotonía y de demostrar que el amor acompañado de la gracia de Dios puede romper cualquier obstáculo que nos pongan en frente, si Dios no abandonó al pueblo de Israel, si, no decepcionó a Moisés y no abandonó a David a que le tenemos miedo, sigamos dedicándole todo lo que hacemos y nadie nos parara.

Lo mencionado hasta el momento solo es para explicar porque el titulo de este pequeño ensayo y sirvió para demostrar que el amor y la esperanza siempre están relacionados; aparte todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com