ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La danza Clásica


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

La danza Clásica

hoy es vista como una representación de la elegancia y estilo mas puros, donde los bailarines desarrollan sus movimientos de forma perfecta y de acuerdo con los tiempos que poseen las músicas.

Pero igualmente con el paso del tiempo y el advenimiento de otro tipo de danzas que nacieron como contrapartida del ballet, este, fue evolucionando; igualmente lo que la identifica es la conducta y perfección de posturas, actitud y movimientos.

Es un estilo de danza que requiere mucha disciplina y entrenamiento por la dificultad que requiere aprender a bailar clásico.

Estamos acostumbrados a ver que cada movimiento en la danza clasica se realiza de manera “limpia” y rígida, donde no hay lugar a errores.

Hace poco, una amiga cubana me comentó que veía al ballet y la ópera como arte arcaico y aunque el término arcaico no tenía ninguna connotación negativa de su parte, su expresión me chocó; porque siento que las artes auténticas son atemporales, son expresiones de humanidad, son “culturales” y de una profunda sinceridad, pues interrogan sobre las grandes preguntas que nos hacemos como especie.

Características :

Comencé a reflexionar sobre qué podía llevar a amiga a pensar así. Por eso decidí hacer el ejercicio de recopilar las características del ballet y tratar de descifrarlo.

No soy experta en ballet. Desde mi cómoda butaca sí que he visto muchas representaciones de esta danza y las he disfrutado y me han emocionado hasta las lágrimas. Por eso, ten claro que lo que lees, no es la opinión de una experta, sino de una apasionada; si tuviera que definir, desde lo que veo las características del ballet -por puro vicio de encuadrar y etiquetar diría:

1. El bailarín da la cara constantemente al público, busca estar de frente.

2. La danza tiene tendencia a la verticalidad.

3. El suelo solo es para caídas y sostener, no se considera un plano horizontal donde el bailarín pueda expresarse.

4. Bases técnicas muy rigorosas y exigentes con las capacidades del bailarín.

5. Búsqueda de la elegancia de la pose y la belleza plástica.

6. La danza es un continuo devenir de poses, actitudes minuciosamente preestablecidas, salvo excepciones.

7. Lógica geométrica simétrica: distribución de grupos.

8. Baile en puntas.

9. La música es apenas una excusa para la danza, la acompaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com