ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje

Introducción

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y demás seres vivos (plantas, microorganismos) que consiste en la adquisición de conocimiento a partir de determinada información percibida.

Argumentación

En todas las etapas de la vida de un ser humano todos los días se aprende algo nuevo y se va desarrollando más la capacidad del aprendizaje. Un claro ejemplo de ello es la etapa de la niñez ya que en ellas él bebe o el niño responde a los estímulos o motivaciones las cuales provienen de sus padres y estos mismos a la vez le enseñan a desarrollar funciones básicas (hablar, reír etc.) En la etapa del colegio y universidad quien se encarga de orientar el aprendizaje de un alumno es el docente y a su vez el alumno responderá al docente aplicando lo aprendido con buenas calificaciones y responsabilidad en los trabajos. A través de la historia y con el paso del tiempo el ser humano descubre e inventa diferentes cosas gracias al aprendizaje ya que se basa en crear teorías o experimentos los cuales lo llevan a aprender y a perfeccionar su invento hasta cuando este sea perfecto gracias a esto se han podido obtener grandes avances científicos y tecnológicos. Hay diversas teorías sobre el aprendizaje las cuales explican métodos de cómo se desarrolla esta maravillosa facultad o habilidad mental.

Conclusión

En mi conclusión personal el aprendizaje es una capacidad mental muy importante en cualquier ser vivo la cual adquirimos con el paso del tiempo y esta misma nos lleva a desarrollar la inteligencia y las diferentes clases de inteligencia dependiendo del tipo de formación que tenga cada persona. Por ejemplo un niño que sea de una familia de músicos sus padres le enseñara todo sobre la música como tocar un instrumento o cantar por lógica el niño desarrollara la inteligencia musical. Para todos los seres vivos es muy importante la capacidad del aprendizaje ya que en ella vivenciamos experiencias y situaciones donde desarrollamos facultades las cuales sirven para el diario vivir y para suplir necesidades básicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com