ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Archivo Y La Conservación De Documentos En El área Financiera Y Contable


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Seguramente todos en nuestros hogares con una gran cantidad de información y probablemente la tengamos organizada para su uso posterior, no solo físicamente sino de manera magnética también, la información de nuestros computadores, las distintas carpetas, y los diversos archivos que tenemos están organizados de forma tal que nos sea fácil acceder a ellos, los mismo ocurre con todas las organizaciones independiente de su naturaleza, bien sea comercial, no comercial, estatal, ambiental, etc.

Todas las organizaciones llevan un registro de sus diferentes actividades con la finalidad de evaluar a futuro las decisiones que podrían llegar a tomarse es por esto que a continuación profundizaremos en la temática relacionada al archivo para así comprender su importancia y por qué es vital para las diferentes organizaciones.

El término archivo , viene del latín archīvum. Se usa comúnmente para designar el local donde se conservan los documentos producidos por otra entidad como consecuencia de la realización de sus actividades.

Sin embargo la palabra archivo se engloba todo lo relacionado con la actividad archivística hasta el local y muebles. Según el diccionario de la real lengua española nos aporta las siguientes definiciones:

- Conjunto ordenado de documentos que una persona, una sociedad, una institución, etc., producen en el ejercicio de sus funciones o actividades.

- Lugar donde se custodian uno o varios archivos.

- Acción y efecto de archivar (guardar documentos o información en un archivo).

- Espacio que se reserva en el dispositivo de memoria de un computador para almacenar porciones de información que tienen la misma estructura y que pueden manejarse mediante una instrucción única.

- Conjunto de la información almacenada de forma digital.

Para complementar, archivo es el conjunto orgánico de documentos producidos por personas físicas o jurídicas, públicas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com