ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arrullo Materno


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  387 Visitas

En esta película, se puede analizar la importancia que juega la figura materna en las primeras etapas del desarrollo del niño, esto es desde que el bebe empieza a sentir en el vientre de su madre, el niño va obteniendo sus primeras experiencias, sus primeras emociones, los estímulos que reciba durante y después del nacimiento va ayudar mucho a que alcance un buen desarrollo infantil, el desarrollo emocional del niño va a depender del acercamiento que haya entre ambos (madre, hijo).

Cuando él bebe recibe caricias, juegan con él hay un contacto íntimo va ayudar a que este sea un niño curioso, listo, no tenga problemas para relacionarse con los demás, hay que favorecer en el niño de temprana edad los distintos aspectos y la madre debe estimular en el lactante todos sus sentidos ninguno deja de ser menos importante. Desde el momento del nacimiento, todos los sentidos del bebe son estimulados por la madre y ese vínculo materno es el que une a la madre y al hijo.

Un niño que no crece al lado de su madre tendrá un desequilibrio emocional, será un niño retraído, disminuye su índice de desarrollo, es pasivo y hay poca espontaneidad, no ríe, no llora, no se relacionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com