ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ateismo


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

El ateísmo

Antiguamente debido a los conflictos, poderíos, esclavitud, conquistas y demás, que prácticamente “gobernaban” la mentalidad del hombre en el mundo, se crearon filosofías, estigmas o pensamientos errados o tal vez inciertos (no comprobados) que nos llevaban obligatoriamente a pensar igual que todos o creer lo mismo. Gracias a esto, las culturas comenzaron a debatir opiniones y preguntas las cuales serían sobre su Dios, si realmente existe, y si solo hay uno, pero por lo complejas que han sido y que a medida del tiempo no se ha comprobado su existencia, se ha formado una comunidad llamada atea.

Ateísmo es una doctrina o creencia de que no hay divinidad o no existe un dios y toda persona que tenga esta idea es por la falta de evidencia científica, el mal de la humanidad (catástrofes, pobreza, muerte, guerra. Etc.), o simplemente porque seres humanos inocentes sufrieran todo tipo de dolores, de daños y de situaciones míseras

Obviamente religiones predominantes en el mundo pensaron y criticaron que las personas creyentes de esto, eran hijas del diablo y cosas por el estilo, ya que sus actitudes eran las opuestas o a lo que hacen ellos llamar “demonios” o actos del mal.

El filósofo Ludwig Feuerbach67 y el padre del psicoanálisis Sigmund Freud han argumentado que Dios y otras creencias religiosas no son más que invenciones humanas creadas para satisfacer variados deseos o necesidades psicológicas y emocionales. Esta postura es compartida por muchos budistas.

Acerca de esto quiero opinar que casi siempre la gente fanática y muy “metida el cuento” son así o están así por soledad, desprecio de los demás y baja autoestima buscan una alternativa, otra salida a su vida miserable.

Karl Marx y Friedrich Engels, influenciados por Feuerbach, arguyeron que estas creencias cumplen funciones sociales utilizadas por quienes están en el poder para oprimir a la clase trabajadora.

Y claro, de acuerdo a lo anterior me parece un pensamiento muy devastador, porque personas con poder o situación económica buena, creen que una persona inculta o ignorante solo sabría creer en “no creer en un dios”, no teniendo unos argumentos para pensar en esto y denigran a estos por tener una mente abierta y llenarse la cabeza o seguir lo estigmas que crea la sociedad.

Mijail Bakunin, dice que «la idea de Dios implica la abdicación de la razón y de la justicia humana; es la negación más decisiva de la libertad humana, y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en teoría como en la práctica». Bakunin invirtió el célebre aforismo de Voltaire «Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo», escribiendo en respuesta: «si dios existiese realmente, habría que hacerlo desaparecer».

En cuanto al pensamiento anterior me parece devastador e innecesario basarse en Dios o en una divinidad para aplicar justicia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com