ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Banco de Reservas de la República Dominicana


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El Banco de Reservas de la República Dominicana es el segundo banco más grande del país, solo superado por el Banco Central, es además pionero en la banca de República Dominicana, fue creado en 1941 por decreto presidencial inmediato del Generalísimo Rafael Leonidas Trujillo, en este banco se manejan recursos del estado tanto ahorros, préstamos y nóminas y además recursos privados, ambos están separados y no tienen que ver uno del otro.

Si existe una institución sin la cual no podría escribirse la historia económica y bancaria del país, a partir de 1941, es precisamente el Banco de Reservas de la República Dominicana.

Los servicios prestados al Estado, a los empresarios, comerciantes y a todos los sectores productivos a través de sus más de 60 años de existencia, le otorga el mérito indiscutible de ser una de las instituciones que llena de orgullo a todos los dominicanos por la invariable fortaleza demostrada durante décadas.

Al inicio del año 1941, la banca comercial de la República Dominicana era totalmente extranjera. En efecto, tres bancos dominaban la banca: el National City Bank of New York con seis (6) oficinas; The Royal Bank of Canada con cinco (5) y The Bank of Nova Scotia con una, para un total de 12 oficinas.

Las negociaciones llevadas a cabo entre el Gobierno Dominicano y The National City Bank of New York, el cual se había establecido en el país en 1926, se extendieron durante varios meses, desde que se tomó lo decisión de adquirirlo. Dichas negociaciones conducirían, posteriormente, a la firma del contrato de compra-venta entre el futuro Banco de Reservas de la República Dominicana y The National City Bank of New York.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com