ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buen Colombiano


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

El decálogo del buen gobernante

Siendo hoy el día señalado para la votación y elección del Primer Mandatario de la Nación, es justo que dediquemos unos minutos a pensar sobre la semblanza del gobernante que estará al frente de los destinos de la Patria, durante cuatro años, a partir del 7 de agosto próximo. Le doy mi parecer:

1.- Que sea creyente en Dios. La fe en Dios lo hace humilde, modera sus defectos y lo hace más eficiente en el ejercicio de su mandato. La Constitución en su Preámbulo dice: "El pueblo de Colombia, en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Constituyente, invocando el nombre de Dios... decreta, sanciona y promulga la siguiente Constitución Política de Colombia". Señor Presidente: no tema invocar el nombre de Dios. Él lo bendice, lo ilumina y lo sostiene.

2.- Que crea y ame a todos y cada uno de los colombianos. Colombia es una democracia: el poder reside en el pueblo. Este elige al gobernante. Si usted es elegido, debe recordar todos los días de su mandato que se lo debe al pueblo. El buen gobernante debe anteponer los intereses del pueblo a los suyos propios. El gobernante es elegido por el pueblo para servir al pueblo. Su ley, su objetivo, su dedicación total y exclusiva tiene que ser, desde el 7 de agosto próximo, el bien del pueblo, y sólo el bien del pueblo.

3.- Su primer servicio, en la encrucijada actual de Colombia, debe consistir en luchar por eliminar la corrupción, el mayor mal que aqueja a la nación. Muchos hombres de Estado aspiran a cargos públicos con la mira puesta en su enriquecimiento personal con los dineros del pueblo: esto es corrupción. El dinero del fisco es sagrado; cada peso debe dedicarse escrupulosamente al servicio del pueblo. Todo escape, toda comisión es corrupción.

4.- Debe procurar que los derechos y deberes fundamentales sean una realidad para todos.

5.- Más de dos millones de colombianos y colombianas vagan por ciudades y pueblos presentando, carilargos, hojas de vida, sin encontrar la respuesta que les alegre el corazón. Ofrecer trabajo para todos debe ser preocupación y estrategia primordial del gobernante. (Arts. 25 y 53 de la Constitución).

4.- Debe ofrecer educación para todos, pero en especial, primaria gratuita y obligatoria (Art. 67).

5.- Debe proponerse conseguir vivienda para todos (Art. 51). 6.- Debe ofrecer salud para todos (Art. 49).

8.- Debe luchar por ofrecer seguridad social (Art. 48) y paz para todos (Art. 22).

9.- Debe defender el matrimonio heterosexual y fomentar la vida de familia y de hogar. Dice la Constitución en su Art. 42: "La familia es el núcleo fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com