ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

EL BULLYING

El bullying o acoso escolar, es un fenómeno que en estos tiempos ha ido aumentando cada vez más y que ocurre en todas las escuelas e instituciones. Se basa principalmente en el maltrato psicológico, físico y o verbal producido entre los mismos niños de forma repetitiva a lo largo de un tiempo determinado.

Los que se encuentran inmersos en este tipo de violencia suelen ser niños y niñas pre-adolescentes y adolescentes. Los atacantes imponen temor e intimidan a la víctima mostrando ser superiores, aunque en muchas ocasiones no es real, sólo lo aparentan.

Las victimas muchas veces pueden desarrollar problemas psicológicos en un futuro, trastornos ya sea alimenticios de miedo, y en casos extremos pueden llegar hasta el suicidio. La mayoría de las veces no es solamente un atacante, sino que se une un grupo de niños que apoyan esa violencia, tal vez de una manera no tan directa pero igualmente afectan a la víctima.

En la mayoría de los casos las víctimas son niños que un tanto desprotegidos o que no tienen el apoyo de sus padres o familia, por lo tanto no acuden a ellos y no se dan cuenta del gran problema en el que se encuentran sus hijos. Los niños toman reacciones diferentes, en ocasiones agresivos con sus padres, a lo cual en lugar de apoyarlos, les dan un castigo.

Por lo general los niños que generan esta violencia son niños que han sufrido maltrato en sus casa, que no fomentan los valores.

Nosotros como docentes tenemos un papel muy importante y una gran tarea al observar estas acciones pero principalmente no dejando pasar estos actos como si fueran “normales” o “juegos de niños”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com