ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada. Fisher Robert


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

El caballero de la armadura oxidada.

Fisher Robert

El libro en mi opinión está muy bien, ya que nos enseña a darnos cuenta de lo que es la vida y también de lo que es importante y lo que no. También nos enseña a auto conocernos ya que es importante auto conocernos para poder desarrollarnos como personas dentro de la sociedad. También nos enseña a liberarnos de las ataduras y barreras que nos ponemos, ya que en realidad no existen y no nos permiten aprender y conocernos a sí mismos y también con los demás. Por ejemplo en el libro dice que el caballero ya de tanto que tenia la armadura puesta, ya no podía ni percibir lo que pasaba a su alrededor, así por ejemplo nosotros para aprender matemáticas siempre empezamos diciendo que no le entendemos cuando todavía ni vemos un tema, es ahí donde uno empieza con una actitud negativa y es donde aparece la primera barrera que nos ponemos para adquirir los conocimientos así poder aprender bien. En cambio si decimos que si queremos aprender se facilitara el proceso de aprendizaje. Nos enseña a que debemos ser fuertes en esta vida y no tener miedo. Po ejemplo si se va a comenzar una nueva etapa en la vida nunca hay que tener miedo, al contrario hay que ser decididos cuando tomemos una decisión.

Nos enseña que no es bueno disfrutar a solas las cosas ya que hay que aprender a compartir con los demás, ya sean buenos o malos momentos. Pero también hay que saber valorar las pocas o muchas cosas que tengamos, ya que como dice la frase “no sabes lo que tienes hasta el día que lo pierdes”.

En el libro hay varias frases que me llamaron la atención:

¿Cómo podéis cuidar de ellos si ni siquiera podéis cuidar de vos mismo?

Aquí lo que entiendo es que debemos empezar aprendiendo las cosas pequeñas para así poder entender las cosas grandes. También hay que empezar por uno mismo antes de aconsejar a alguien más.

Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis menos decepciones

Aquí nos dice que en ocasiones esperamos mas de algunas personas, y cual va siendo la sorpresa que a la mejor en el momento te dan la espalda y terminas decepcionado de ellas por creer que si te iban a ayudar.

Las lágrimas de auténticos sentimientos me liberarán de la armadura

Aquí para quitarnos la armadura no solo debemos de llorar si no que debemos de conocer nuestros verdaderos sentimientos para así poder liberarnos de los perjuicios que tenemos y que nos afectan a no sentir lo que es la vida.

En general el libro me gusto mucho ya que me ha hecho reflexionar sobre mi vida, me hecho a darme cuenta de que no tengo que valorar tanto las cosas materiales, ya que tengo que ser feliz con lo que tengo y lo que soy, no tratar de ser otra persona, ya que con las cosas muchas o pocas que tenga serán suficientes.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt