ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidada es un libro del autor Robert Fisher


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 6

El caballero de la armadura oxidada es un libro del autor Robert Fisher en el cual interpreta reflexiones y pensamientos, de igual manera nos transmite y enseña a que debemos de salir adelante solos ante cualquier situación que se nos presente en la vida y de valorar a las personas que están a nuestro alrededor y nos quieran porque después nos podemos arrepentir de las cosas.

Este es un libro que nos hace reflexionar a todo ser humano sin importar seamos un hombre o una mujer ya que cualquier persona haría lo que fuese para mantener a su familia, cabe recalcar que no importa la profesión sin embargo lo que realmente es de vital importancia es ¿Qué hacemos para ello? ¿Qué no hacemos por ello? El caballero de la Armadura Oxidada como ya hemos mencionado es un libro que relata la vida de un Caballero en época medieval que se dedica a salva guardar a princesas que viven encerradas en un castillo en la torre mas alta del mismo, él tiene que combatir con dragones y pasar por pruebas de fuego (literalmente hablando) ya que en ello se juega la vida. El caballero tiene una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal ellos son el pilar o eran el pilar del caballero hasta que un día todo cambio. El caballero se entregaba en cuerpo y alma a su gran labor, tanto así que todos en el reino lo idolatraban y admiraban por su forma de ser y por su forma de actuar ante tales situaciones pero; ¿Qué pasaba dentro de la vida familiar del Caballero? Como toda familia había problemas tanto dentro del matrimonio como de la relación Padre e Hijo, él se había olvidado por completo de que tenia que pasar tiempo con ellos ya que era lo único que tenia y tanto fueron los problemas que se generaron que un buen día Julieta amenazo irse junto con Cristóbal de la casa ya que la situación no podía seguir así.

El caballero decidió quitarse la armadura pero ¿Cuál era el problema? El problema era que no podía sacarse la armadura, había estado pegada al cuerpo como su mecanismo de defensa ante cualquier cosa. Decidió asistir con el mejor herrero del reino para que le quitara el yelmo y demás, el herrero no podía quitársela ni con unos fuertes golpes con mazo y dada la desesperación del caballero decidió ir con todos y cada uno de los demás herreros. Un buen día le comentaron que fuera en busca del famoso Mago Merlín, que él y solo el podía quitarle la armadura a base de un buen hechizo o un brebaje que Merlín manejaba para cualquier cosa o situación. No le quedo otra opción más que emprender el viaje rumbo al bosque y encontrar al mago que seria su último recurso y su única salvación ya que ni el herrero más experto del pueblo podía quitarle una sola pieza de la armadura.

Y así de esa forma emprendió el viaje con la esperanza de que regresara a casa para poder recuperar a su familia que para él es lo más importante que tenia en la vida.

El caballero de la armadura oxidada llevaba meses buscando al mago Merlín sin resultado alguno, un buen día sin fuerza mas que le quedara encontró definitivamente al Mago fue en ese momento cuando aprendió a que la verdad no era un insulto sino mas bien algo que él no podía aceptar y tenia que aceptarlo ya que sin ello no podría cambiar su forma de pensar ni quitarse la armadura que utilizaba.

Cuando el mago despertó ya que debido al cansancio excesivo no charlo con Merlín salvo al tema de la verdad se quedo profundamente dormido, el caballero observo a Merlín con muchos animales a sus lado. La ardilla le daba de comer por la visera, a pesar de que le había aplastado la cola anteriormente dada esa situación Merlín le dijo que tenia que ser paciente, que la armadura caería por si sola solo era cuestión de tiempo para que ello pasara. No podía aguantar mas ya que el necesitaba salir de ahí y regresar en busca de su esposa e hijo pero al darse cuenta de que realmente no podía regresar así decidió tomar el consejo que el Mago anteriormente había sugerido, el cual consistía en enviar un mensaje vía paloma a su familia. Rebeca la paloma accedió por parte de Merlín para enviar el mensaje a la familia del caballero y de esa forma se fue, al pasar una semana Rebeca regreso pero sin una respuesta ya que su hijo no lo conocía demasiado como para dar una respuesta a su petición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com