ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidada, obra de Robert Fisher


Enviado por   •  13 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

El caballero de la armadura oxidada, obra de Robert Fisher.

La obra de “el caballero de la armadura oxidada” relata la historia de un caballero bueno, generoso y amoroso que luchaba contra sus enemigos, mataba dragones y salvaba a damiselas, era famoso por su brillante y radiante armadura dorada la cual portaba con mucho orgullo pues mostraba lo bueno que era el caballero, era tanto el gusto por su armadura que decidió ya no quitársela para nada, comía con ella, dormía con ella ¡hacía todo con ella!

El protagonista tenía una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristobal, el noble solía hablar sobre las hazañas que lograba y cuando su mujer o progenitor hablaban, él los acallaba cerrando la visera de su yelmo y quedándose dormido, Julieta se hartó de que el hombre siempre estuviera portando la armadura, la gente ya se había olvidado de cómo se veía sin ella, a veces Cristobal le preguntaba sobre cómo se veía su padre sin la cobertura y ella sólo se podía limitar a mostrarle un retrato antiguo.

Era tanto el disgusto de la madre que hizo decidir al señor sobre seguir portando la armadura o quedarse con ellos, se puso a reflexionar sobre aquella pregunta y se dio cuenta de que no valía la pena seguir portando su hojalata si su enamorada no iba a seguir estando con él, por lo que eligió quedarse con ellos, sin embargo, se llevó una desagradable sorpresa cuando se la trato de quitar, pues parecía que se había quedado trabada, entonces decidió ir con el hombre más fuerte del pueblo, el herrero, este corpulento hombre se la trató de quitar sin tener éxito.

A partir de este suceso el protagonista decide emprender un viaje, bastante largo, el cuál le permitiría encontrar a alguien que le pudiera ayudar, una aventura llena de sorpresas, la cual estaba dispuesto a realizar porque le permitiría poder estar con las personas a las que amaba, a pesar de que su esposa no le creía el hecho de que no se podía quitar la coraza.    


Robert Fisher (Long BeachCalifornia, 21 septiembre de 1922 - 26 de septiembre de 2008), conocido en el medio del espectáculo (cine, televisión y teatro) como Bob Fisher, fue un autor estadounidense de origen judío, autor de guiones de comedia en el cine, de obras de teatro , musicales y de libros de motivación y autoayuda. A los 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho MarxLucille BallBob HopeGeorge Burns o Alan King. Fue autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el St. Christopher y El Martín Fierro como Mejor Comedia del Año. Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones. Trabajó durante varios años escribiendo obras al alimón con Arthur Marx.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com