ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 5

El caballero de la armadura oxidada.

Roberth fisher

Introducción

En este ensayo escribiré sobre el egoísmo como una actitud que los humanos hemos tomado basándome en el libro “El caballero de la armadura oxidada”. En este libro de Robert Fisher encontramos valores y contravalores que hay en nuestro diario vivir, este se encuentra presente en la historia al principio, el egoísmo es la conducta donde pones intereses propios antes que nada y que nadie. Con el trascurso de la historia el caballero pierde sus miedos, descubre habilidades y se da cuenta de sus errores, nos enseña que la vida no es lo que muchas veces pensamos, sino que actuamos en muchas ocasiones en forma equivocada afectando a las personas que viven con nosotros.

Desarrollo

El autor de este libro es el escritor Robert Fisher, este empezó a escribir a los 19 años, recibió premios por sus obras y su fama creció gracias al libro “el caballero de la armadura oxidada” el cual tuvo mucho éxito y es de este cuento del que hablaremos.

Para empezar, esta historia es un cuento breve y está narrada por un narrador extradiegético, esto es porque no participa en la historia como personaje pero sabe todo de la historia, también de los personajes. Se desarrolla en diferentes ambientes empezando por un castillo, una herrería, el palacio del rey, los bosques de merlín, un sendero, 3 castillos diferentes y la empinada cima de la montaña. Pertenece al género épico-narrativo está escrito en prosa esto quiere decir que no tiene un orden.

Dentro de la historia encontramos personajes como:

 El caballero: este es el protagonista de la historia o personaje principal de esta, ya que como podemos percatarnos la historia gira en torno a él, y aparece en toda la historia, este personaje es egoísta y piensa en él y en su armadura antes que todo incluso antes que su amada y que su hijo. Ese mismo egoísmo lo lleva a quedarse atascado dentro de esa armadura que tanto amaba sin darse cuenta de que antes de quedarse atascado en esa armadura ya estaba dentro de otra, esta no era visible a sus ojos y como era tan poco sensible y le daba a la opinión de los demás más importancia de la que tenía, no se dio cuenta desde hace cuánto la tenía ahí.

 Merlín: a este personaje lo encontramos dentro de los personajes secundarios ya que tiene menos participación dentro de la historia pero esta trasciende durante el desarrollo de esta y es este personaje quien ayuda al caballero que es el personaje principal de la historia, le dicta el camino que debe seguir para librarse de estas armaduras, el si se ha dado cuenta de la otra armadura del caballero y como ya mencione le ayuda a librarse de estas incluso de la que el caballero no tenía conocimiento por el egoísmo y el miedo a lo que dijeran los demás.

 Rebeca: este personaje es secundario ya que al igual que merlín su participación trasciende en la historia, el caballero es ayudado por ella cuando tiene que recorrer el sendero de la verdad

 Ardilla: este personaje es secundario y al igual que rebeca su papel en la historia trasciende en ella, pero más sobre la actitud y los pensamientos del caballero

 Julieta: este se encuentra como personaje incidental, es la amada esposa del caballero tiene poca participación en la historia.

 Cristóbal: se encuentra como personaje incidental al igual que Julieta aparece poco en la historia, su personaje solo aparece al principio de la narración. Es el hijo de caballero y de Julieta.

 El herrero: es un personaje incidental y su participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com