ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Carácter Tridimensional Del derecho Constitucional


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

13.4 El Carácter Tridimensional Del derecho Constitucional

Según Werner Goleschundt propuso integrar en una sola teoría las tres dimensiones u órdenes que comprenden el estudio del derecho: Normas, Hechos y Valores. Ésta idea tiene por objeto hacer del derecho un conjunto de normas que sirvan de medio para la realización de valores dentro de circunstancias determinadas.

Según Germán Bidart campos afirma que "como ocurre siempre en el mundo jurídico, también en el derecho constitucional nos habremos de encarar con tres órdenes íntimamente vinculados entre sí, pero diferenciables uno de otros: El orden o sistema normativo, el orden o la realidad existencial y el orden axiológico de la justicia"

a) El Orden Normativo: describe un ámbito de las conductas que deben sujetarse los agentes políticos (gobernantes y gobernados)en su actuación en relación con el poder , y comprende a un lado todo lo que hoy se conoce como el bloque de constitucionalidad escrita: Constitución, tardados y normas institucionales ,leyes constitucionales separadas, leyes de desarrollo constitucional (denominadas en nuestro país como leyes orgánicas) ;y de otro, las normas de derecho consuetudinario que describen repartos de conducta que se proyectan al futuro.

b) El orden de la realidad existencial esta dado por el conjunto de hechos reales que se dan en el ámbito que se acontece o se hace.

c) El orden valorativo axiológico por su parte, está formado por el conjunto de valores que forman el modelo ideológico constitucional .Los valores constituyen el alma de la constitución

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos61/el-derecho/el-derecho2.shtml#ixzz2l1yB8e2K

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com