ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cliente Siempre Tiene La Razón


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN

Lo cierto es que las mejores compañías en el mundo han sido fundadas sobre esta premisa: La atención y el servicio al cliente son su mayor obsesión. Las compañías que se encuentran a la vanguardia en sus campos de acción son aquellas para las cuales la satisfacción del cliente es la fuerza motriz más importante de la empresa.

En todos los mercados, hay compañías que trabajan y se esmeran por prestar un servicio inigualable, que se preocupan porque este sea extraordinario, excelente, por percibir las necesidades y deseos de sus clientes; para orientar las fuerzas de la compañía al servicio.

Las personas son las encargadas de llevar satisfacción al cliente, no son las maquinas, o los papeles, o las oficinas, sino los gerentes, los asesores y los representantes de ventas. La atención y el servicio al cliente es responsabilidad de cada uno de los miembros de una empresa, bien sea individual o en grupos de trabajo. Como empresarios debemos asegurarnos que en nuestras organizaciones existe ese entendimiento. También es importante saber que será imposible para una persona desmotivada, o poseedora de una actitud baja, prestar un gran servicio. Al invertir en la motivación en los empelados estará invirtiendo en la atención de los clientes.

Los clientes siempre tendrán la razón, en lo que debemos enfocarnos es no solamente en responderle al cliente de una manera simple con la que pueda sentir que no es importante para la empresa, hay que ir más allá, donde realmente se busque una solución; si para la empresa el cliente es su prioridad, hay que cumplirle de una manera eficiente y correcta, que eso lo que se entrara a evaluar para llegar a una solución efectiva y rápida.

Lo que se busca es entrarle al cliente, como nos lo muestra la lectura (…) si les llegas al corazón, te quedas en la mente de los clientes (…), esto es muy importante porque son ellos quienes toman la última decisión, bien sea para quedarse con algún servicio de la empresa o para realizar una buena compra y que puedan regresar sin algún temor de no ser atendidos como ellos quieren.

Conclusión

Es importante generar una mentalidad y concientizar a la compañía sobre el lugar que ocupa el servicio en la organización; para ello se deben conocer las falencias de los diferentes departamentos y así poder trabajar en ellas, enfocando todos los esfuerzos a mejorar las relaciones con los clientes de la organización, conocer las necesidades de este, lo que le hace feliz, la forma de satisfacerlo buscando como enfoque generar una estrategia de servicio.

En las organizaciones constantemente se aprenden diferentes vivencias que hacen que tanto el personal como la compañía crezcan ya que está visto y está claro que las organizaciones en esta economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com