ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cliente siempre tiene la razón Trabajo emocional


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

El Cliente siempre tiene la razón

Trabajo emocional.

Trabajo emocional es el control de emociones que tienen que tener los colaboradores a la hora de atender a un cliente. Un ejemplo claro de esto son los trabajadores de restaurantes (Mesero), como este tiene que lidiar cara a cara con el cliente en su jornada laborar por lo cual en este tipo de trabajos tiene que controlar sus emociones, tanto verbal y facial distintiva.

Tenemos que tener en cuenta que no importa el genero de la persona ya que en el momento de expresar sus emociones se realiza de una manera involuntaria (subconsciente) es decir de una manera automática. En ocasiones los individuos tiene que dejar de lado sus molesticas o miedos para poder desempeñar el roll que se le es asignado.

Repercusiones negativas del trabajo emocional el agotamiento emocional y la despenalización que implica distantes hacia las personas receptoras del trabajo, una de las consecuencias mas notorias del trabajo emocional es cuando el empleado tiene problemas para distinguir si esta siendo el mismo o esta fingiendo, todo con tal de dar una buena imagen al local y este puede llegar a provocar algunas dolencias psicosomáticas.

Pero también tiene efectos positivos que derivan por la intención con personas, como subida de autoestima, satisfacción personal y este produce a su vez un aumento de emociones positivas.

Esto se realiza en las empresas de servicios con un fin, la satisfacción de los clientes. Al lograr este tanto el cliente como el colaborador salgan beneficiosos ya que el colaborador tenga un logro persona y el consumidor al cual se le este brindando un servicio, se sentirá satisfecho con la atención brindada.

En conclusión, toda empresa de servicio debe de fomentar a sus colaboradores el TE ya que es importante para el crecimiento de este, pero tambien tienen que tomar en cuanta la integridad de sus empleados y darles una información adecuado sobre el trabajo que va a estar desempeñando, las caracteristcas y consecuencias que puede traer el TE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com