ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coaching y una relación Gana: Gana


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

El Coaching y una relación Gana: Gana

Atrás vez del tiempo hemos visto distintas estrategias que buscan mejorar el desempeño laboral o productivo de los empleados para aprovechar al máximo sus destrezas o habilidades, maximizando así las ganancias de las empresa u organizaciones, que si una organización logra implementar estos sistemas esta será cada vez más dinámica y aumentara su flujo de entrada de capital.

El coaching nace atreves de la fusión de conceptos, que buscan el crecimiento tanto personal como empresaria, este nace de la fusión de conceptos empresariales, deportivos, filosóficos y espirituales, entre muchos de los precursores de esta teoría tenemos a Thomas J. Leonard, quien se encargó de adaptar el método para hacerlo más práctico y aplicarlo a la vida diaria. Si nos transportamos a un contexto deportivo un coach, nos ayuda a mejorar el rendimiento en todo tipo de actividades, nos ayuda a alcanzar.

Aplicando la teoría del coaching a los procesos de inducción, lograríamos fortalecer el auto liderazgo o el liderazgo de otros, partiendo de desarrollar habilidades que nos permitan tomar decisiones, para la empresa u organización es muy importante formar líderes que deriven valor económico a partir de valores éticos, permitiendo crear valor no solo personal si no colectivo en cualquier ámbito. Esto le permite a la organización lograr su máximo potencial y para esto se necesitan formar líder coaches.

Podríamos decir que todas las empresas deberían de implementar esta teoría   partiendo desde la inducción, para que ayuden a la identificación de líderes positivos, a  estos se los podría fortalecer dichas habilidades, para que ayuden al crecimiento laboral y personal de los demás compañeros de trabajo. Así como la inducción es clave en la aplicación de esta teoría ya que nos ayuda a direccionar todas estas habilidades encontradas.

Diríamos que si una empresa cuenta con líderes positivos comprometidos con la organización y esta a su vez cuenta con el suficiente personal necesario que también este comprometido con la organización, la organización aumentaría sus ganancias y sería mucho más productiva, ya que a logrado darle el valor suficiente al capital más valioso con el cual cuenta la empresa u organización, que es el Talento Humano.

En conclusión las organizaciones deben optar por teorías que ayudan al crecimiento de las mismas y a su vez del crecimiento de sus empleados a colaboradores, ya que consideramos que si es una relación gana: gana, esta sería mucho más benéfica para ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com