ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cocinero Científico


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  Informes  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

El Cocinero Científico

en este libro encontramos algunas clases de alimentos, con su descripción y recomendaciones para el cuidado, consumo, almacenado y varias curiosidades de los mismos.

Nos explica como científicos, fueron descubriendo que al variar la materia prima en sus preparaciones, podían generar una variante en sus recetas.

Uno de los casos más comunes es el de la leche con el yogurt.

Para preparar yogurt se caliente la leche y se mata a la bacterias de la misma, mientras también se desnaturaliza a las proteínas presentes. Luego se agregan a la sustancia las bacterias que inician la fermentación y consumen la caseína de la leche liberando el ácido láctico al medio. Una vez alcanzada la acides deseada, el proceso de corta por enfriamiento.

También nos explica las propiedades de cada alimento para un desayuno, junto a sus estructuras y calidad. Como en el caso de el pan, tostadas, cereales, queso, late y bebidas calientes como el café, chocolate y te. También nos muestra la forma correcta de almacenado y preparación de la leche y pasteurización.

Nos encontramos con una serie de entradas para un buen desayuno, almuerzo o cena. Tales como los huevos y sus distintos modos de preparación, ensaladas a base de vegetales, hortalizas y zetas. Y sopas las cuales se tiene que tomar en cuenta que no sean tan espesas o queden con grumos, los cuales son reducidos con agua caliente, en caso de ser refrigeradas tener cuidado con el gluten que se genera por su tiempo en almacenamiento.

En otros capítulos encontramos lo importante del consumo de las carnes, sus beneficios al organismo y sus complicaciones cuando el consumo de esta es muy excesivo. Además de la forma de congelación específica para cada tipo, como su manipulación, descongelación y cocción. Se define la calidad de estas en el color, su textura y sabor.

Encontramos las carnes blancas como el pescado el cual por su estructura muscular y la actividad del mismo generan el color blancuzco de su carne. Por otro lado la proteína proveniente de la vaca que es roja, dan a conocer el proceso de ella, con información como que si al momento de sacrificar al animal sus músculos generan un estrés su carne varía su sabor y textura.

En el caso de pastas y arroces. Podemos decir que no aclaran las formas de preparación de cada una de estas, además de consejos para un buen sabor en cada una de las preparaciones en las que podemos incorporar estos alimentos. Pero en el caso de la primera encontramos su elaboración desde la harina, agua, huevo, aceite y fécula de maíz. Estos ingredientes pueden ser remplazados o descartados según el gusto del cocinero.

Hallamos la historia del dulce y como uno de los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com