ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comportamiendo Del Consumidor Y Las Decisiones De Mercado


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  510 Visitas

variables internas. Estas interacciones se resuelven finalmente en una conducta el acto de selección de un producto y marca, o un servicio (compra).

CONCLUSION

El conocer el comportamiento del consumidor es fundamental para realizar campañas promociónales exitosas. Si se conoce el proceso de compra, es posible colocar la promoción en el mejo momento para cerrar la ventana.

El comportamiento del consumidor es el resultado de diversos factores que lo influyen y determinan. Entre ellos encontramos la cultura, la subcultura, la clase social, la información social y comercial, los factores psicológicos, los grupos de referencia y los grupos familiares.

Un proceso de compra normalmente viene después de una fuerte intención de compra, este proceso consta de una serie de opciones, entre ellas el tipo de tienda y la marca o servicio por utilizar. Después, la compra da origen a varios resultados. Uno de ellos es la satisfacción que produce la experiencia de emplear la marca. La satisfacción repercutirá en las creencias del individuo relacionadas con la marca. Otros resultados son la insatisfacción y la duda después de la compra. Ambas pueden generar un deseo más intenso de conseguir más información e influir en el reconocimiento posterior de problemas. Y por es así como las experiencias posteriores a la compra en cierto modo dan retroalimentación en la etapa de reconocimiento de problemas.

UNIVERSIDAD MEXICANA

MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

MATERIA:

PROMOCION DE VENTAS

LIC. MIRIAM CODERO HERNÁNDEZ

ENSAYO:

EL COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDOR

ALUMNA:

LOURDES GUERRERO PEREZ

FECHA: 21/0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com