ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercado Del Consumidor


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 5

EL MERCADO DEL CONSUMIDOR

El mercado, que consiste en compradores y compradores futuros, esta formado por consumidores y negocios; los consumidores finales compran los bienes y servicios para su uso personal o en el hogar. El mercado de consumo no solo es grande, sino dinámico. El primer reto consiste en entender como se ve este mercado y de que manera esta cambiando.

DISTRIBUCION GEOGRAFICA

Los ejecutivos de marketing revisan los patrones actuales y las tendencias proyectadas en la distribución regional de la población para tomar decisiones que abarcan desde donde se han de ubicar las tiendas detallistas hasta la mezcla apropiada de productos que se van a ofrecer.

La población rural

Durante décadas, las áreas rurales de EEUU estuvieron perdiendo parte de su población, que se iba a las ciudades, pero esta tendencia parece haberse invertido. Estas áreas rurales, aun cuando contienes apenas una cuarta parte de la población total, están creciendo ahora casi al mismo ritmo que las ciudades. En lugar de ver la creciente popularidad de la vida rural como un ajuste temporal, hay quienes ven en esto una desconcentración gradual de la población estadounidense.

La población urbana

Cerca de 75% de la población estadounidense vive en grandes áreas urbanas. Reconociendo la importancia de la población urbana, se utiliza una clasificación de las áreas metropolitanas en tres partes. La observación de las tendencias dentro de estas clasificaciones brinda a los mercadologos una forma de identificar las áreas crecientes y las decrecientes.

• El área estadística metropolitana (MSA, Metropolitan Statistical Area) es la unidad urbana básica. Una MSA tiene una ciudad con 50 000 residentes por lo menos y una población de área total de 100 000 habitantes como mínimo

• Un área estadística micropolitana debe tener al menos un agrupamiento urbano con un mínimo de 10 000 residentes, pero menos de 50 000

• Un área estadística combinada (CSA, Combined Statistical Area) consiste en un área estadistica metropolitana y micropolitana adyacente.

La población suburbana

La mayor parte del crecimiento real en los últimos 25 años ha tenido lugar en los suburbios. Al mudarse las familias a estas áreas para escapar de la congestiony agitación de las ciudades cambio la composición económica, racial y étnica de muchas urbes ( en especial las áreas céntricas).

La migración lenta pero constante de los detallistas a los suburbios creo un vacio en muchas áreas centrales de ciudades y nos mueves a suponer que estas zonas céntricas tienen poco potencial de mercado.

LA DEMOGRAFIA DEL CONSUMIDOR

La demografía consiste en las estadísticas vitales que describen una población como lo son la edad, el sexo, el ciclo de vida familiar, la educación, los ingresos y el grupo étnico. Los cambios en la demografía señalan la parición de nuevos mercados y la eliminación de otros.

Edad

Los consumidores mayores de 50 años representan solo el 32% de la población, pero la mitad de todo el ingreso discrecional y tres cuartas partes del total de los activos financieros sostenidos por los consumidores. El grupo de esta edad gasta mas que los consumidores mas jóvenes en seguros de salud, servicios medicos, medicamentos, educación (para sus hijos), alojamiento y remodelacion del hogar.

Ciclo de vida familiar

Las diversas formas que las familias pueden tomar al paso del tiempo son determinantes importantes del comportamiento. Los investigadores han identificado nueve etapas del ciclo de vida cuyo comportamiento de compra diferente:

• Etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com