ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Compromiso Del Estudiate Hoy


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Núcleo Básico, Énfasis y opciones complementarias

En cumplimiento de las disposiciones de la PUJ, se tiene previsto que el estudiante que curse el programa de Contaduría Pública se verá en la obligación de cursar un número de asignaturas mínima que le darán una orientación básica de su ejercicio profesional. Dichas asignatura componen el NFF y equivalen al 70% de los créditos del programa.

El NFF ha sido “agrupado” siguiendo los temas vitales de la profesión y la disciplina como son la contabilidad financiera, gerencial, finanzas, aseguramiento de la información, y ampliados con aspectos previstos en el ámbito jurídico como regulación, teoría de las organizaciones y sistemas de información. Estos componentes se encuentran dentro del área profesional.

Es importante señalar que algunas asignaturas de contabilidad y finanzas fueron nombradas como básicas, intermedias y avanzadas, con el fin de hacer las homologaciones con reconocidas universidades internacionales.

A su vez el NFF está compuesto por unas áreas básicas y socio humanísticas que contribuyen a la formación integral de un Contador que cumple con expectativas mínimas de la sociedad, expresadas en regulaciones, en este caso emitidas por el MEN.

El Plan prevé que 32 de los 160 créditos sean cursados entre asignaturas de énfasis y complementarias. En los caso que el estudiante decida cursar los 12 créditos de ingles como complementarias, los restantes 20 créditos deberá cursarlos entre la oferta de Énfasis que ofrece el Departamento de Ciencias Contables.

Si los 12 créditos de inglés son cursados como carga electiva, el estudiante podrá tomar ese mismo número de créditos en asignaturas complementarias que el Departamento de Ciencias Contables reconocerá como pertinentes y que son asignatura ofrecidas desde economía, administración de empresas, matemáticas, derecho y demás áreas o disciplinas afines con la formación contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com