ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Compromiso


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

ESTRATEGIA.

La palabra estrategia significa literalmente “guía de los ejércitos”

Una estrategia es el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto.

Una estrategia es plausible de ser aplicada y necesaria en diferentes ámbitos, como el militar y el empresarial, por nombrar tan solo algunos de los más comunes.

En el terreno empresarial, lo que suelen implementar las empresas para cumplir efectivamente con la consecución de sus metas y fines, se denomina plan estratégico, que no es otra cosa que un documento oficial que emitirá la propia empresa a través del cual, sus responsables, plasmarán la estrategia que seguirán en el corto plazo.

La estrategia es el único camino por el cual la organización genera valor.

LIDERAZGO ESTRATEGICO.

El liderazgo estratégico se orienta a resultados y a que la mayor parte de los enfoques existentes (los tradicionales), están orientados a características individuales u organizativas. El liderazgo estratégico parte de los resultados que se desean lograr hacia los conceptos, mientras que los planteamientos tradicionales se basan en los conceptos, esperando o asumiendo que los resultados surjan en consecuencia. Esto es, en el enfoque tradicional el concepto de liderazgo es un fin en si mismo, una construcción teórica.

En el liderazgo estratégico, los conceptos son sólo instrumentales y por tanto, bastante flexibles. Lo que interesa son los resultados de las empresas y de las entidades públicas del sector, no la confirmación de los resultados teóricos. Los modelos, por definición, tienen siempre fallos, y por eso deben ser solamente referencias y no un fin en si mismo, tal como sucede con muchas de las propuestas tradicionales.

El concepto de Liderazgo Estratégico se asienta en tres características importantes: alineación, orientación al liderazgo en sí mismo y estilo o marca de liderazgo.

La mayor parte de los enfoques de liderazgo están orientados hacia los individuos. Trabajar el individuo no es lo mismo que trabajar la organización como un todo.

La mayor parte de las acciones de formación enfocadas al individuo y no a la organización son dinero perdido, a la espera de que además den resultados. En muchos casos, el individuo debidamente estimulado por la acción de formación sale de la organización, más tarde o más temprano, porque ésta no acompaña su nuevo estado de espíritu y de desarrollo.

OBLIGACION.

Una obligación (del latín ob-ligare, que significa atar, dejar ligado) es la situación en la cual una persona tiene que dar, hacer, o no hacer algo. Se utiliza como sinónimo la expresión deber. El término opuesto a “deberes” u “obligaciones” es el de derechos.

Puede referirse a:

• Obligación moral, que se define como la presión que ejerce la razón sobre la voluntad, frente a un valor.

• Obligación jurídica, vínculo jurídico por virtud del cual una persona llamada deudor, queda unida a otra llamada acreedor, para que ejecute una prestación, que puede consistir en un dar, en una acción o en una abstención.

• Obligación tributaria, aquella que surge dentro de la relación jurídico-tributaria como consecuencia de la aplicación de los tributos, y que no incluye las sanciones tributarias.

• Obligación de abasto, la responsabilidad del contratista del abastecimiento urbano (el obligado).

• Obligación financiera, un tipo de deuda (deuda pública o deuda privada), similar a los bonos.

Una obligación, es el hacer o no hacer algo de acuerdo a parámetros morales, jurídicos, o económicos. La obligación entonces representa el cumplir actos, a los cuales estás ligado por estos factores (morales, jurídicos o económicos), o no hacer algo que podría potencialmente dañar a alguien (esto vendría a ser una OBLIGACIÓN MORAL).

Etimológicamente, la palabra OBLIGACIÓN viene del latín "ob-ligare", lo que significa atar, o dejar ligado; también se usa para denotar alguna cosa que no se debe hacer.

En todo caso la obligación es sencillamente hacer o no hacer una cosa determinada, en cuanto esta pueda o no afectar a una o más personas, o a toda la sociedad. La obligación se encuentra por lo tanto ligada al respeto y la solidaridad, debido a que si se cumple con una obligación, se está respetando a la sociedad, además de que se está siendo solidario; a esto es lo que llamamos solidaridad indirecta.

La palabra lo dice, una obligación es un deber o una responsabilidad con la que estas comprometido(a), y es tu deber cumplirla siempre y cuando hayas dado tu palabra.

El haber dado tu palabra puede ser uno de los factores por el que te sientes comprometido(a) o tienes esa obligación, o sea que puede ser el origen de esta, o también el simple hecho de encontrarte con la misma...¡claro resultado de tus actos! como una obligación con un hijo(a) de darle educación, vivienda...

RESPONSABILIDAD.

Bueno para mí la responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. También responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com