ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Científico Y Los Avances Tecnológicos Y Su Relación Con La Psicología: La Economía Del Conocimiento.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento científico y los avances tecnológicos y su relación con la psicología: La economía del conocimiento.

Lo importante que es la educación para lograr el desarrollo económico y social de una nación.

En relación a nuestro país, me parece innecesario hablar más, acerca de lo mal que se encuentra en materia educativa, pero si enfatizar que urge un cambio en nuestro modelo educativo, necesitamos ser parte de la sociedad del conocimiento que va mucho más lejos del concepto meramente basado en progresos tecnológicos, necesitamos ser más competitivos, la clave de la economía del conocimiento esta en crear un valor agregado a lo que se ofrece, sustituir las materias primas como el único origen de productividad.

La innovación, creatividad, conocimiento, ciencia y el surgimiento de nuevas y mejores mentes talentosa están enfocadas en la creación de una economía basada en servicios

Tomemos como ejemplo, no solo a China sino también a Japón o Corea del Sur, un país que a diferencia del muestro, carece de terrenos fértiles que produzcan riquezas agrícolas, minerales preciosos u otros recursos como petróleo o carbón, sin embargo es hoy en día una potencia que basa su riqueza en ofrecer servicios de otro tipo, albergando empresas de la talla de Samsung, LG, Kia o Hyundai.

La educación es un componente esencial sin el cual estas sociedades no podrían subsistir. El conocimiento no es solamente mera información, se trata de un proceso continuo de construcción, creación y participación.

El papel que cumple la Psicología es fundamental para explicar la conducta humana y el comportamiento en el proceso enseñanza-aprendizaje Psicología de la Educación.

Saludos

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt