ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  Trabajos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS.

Técnica, Ciencia y Tecnología son términos diferentes pues Técnica se refiere a un conjunto de estrategias, habilidades y conocimientos que permiten la eficacia en la realización de alguna tarea, La ciencia se refiere a un conjunto de teorías y métodos cuyo propósito es generar conocimientos rigurosos. La tecnología por última parte es la aplicación de conocimientos científicos para promover técnicas aplicadas a la producción.

Durante el siglo XX la ciencia y la tecnología fueron ligados de manera remarcada a dos factores determinantes: las exigencias industriales y comerciales y la búsqueda de eficacia en la guerra.

En el transcurso de La Segunda Guerra Mundial hubo muchos avances tanto científicos como tecnológicos motivados por el mejoramiento de la industria militar. Aunque tiempo después estas aportaciones fueron adaptadas para la vida cotidiana. La energía eléctrica favoreció la aparición y el uso de todos estos descubrimientos.

Sin embargo esto no significo para algunas personas grandes avances pues después de La Segunda Guerra Mundial se vio muy clara una desigualdad de poder de los que habían ganado y los que habían perdido pues la concentración de recursos tecnológicos y educativos era demasiado desigual y los países pobres no tenían acceso a ellos.

El 4 de Noviembre de 1946 se creo una institución que pretende promover la educación, la ciencia y la cultura esta es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Aunque ha enfrentado diverso y complicados problemas debido a que sus propuestas generales chocan con los intereses de las grandes firmas transnacionales.

Muchos gobiernos alrededor del mundo han manifestado su interés por promover la educación como vía del desarrollo y bienestar de las personas. Países ricos dedican por lo menos el 8% de su riqueza anual para promover la educación, desde la básica hasta la superior. Los países pobres sin embargo deben utilizar sus recursos en gastos urgentes, como el pago de su deuda externa.

La solución tiene que ser integral es decir desarrollo económico junto con promoción educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com