ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumismo Y La Recaudación De Objetos Para Apoyar A Personas Que Los Necesiten.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Tema: el consumismo y la recaudación de objetos para apoyar a personas que los necesiten.

Propósito

Es llevar a cabo este proyecto con mis alumnos, y es debido al impacto que ambiental que se ha venido suscitando en nuestra época actual, en este caso se hablara de lo que es el consumismo del ser humano y su gran necesidad por tener más cosas llegando a una acumulación de bienes que son innecesarios.

Esto a que compran mucho más de lo que pueden y debe tener haciendo de las compras una forma excesiva y a veces hasta llegar la patología de obsesión por consumir mas y mas. Esto afecta seriamente al entorno natural ya que de este derivan muchas de las cosas que consumimos como sociedad.

En este caso con los alumnos del plantel se manejara la recaudación de algunos de estos productos que compramos y que a veces no les damos el tiempo necesario de aprovechamiento y los desecamos antes para comprar otros y por lo tanto arrumbándolos viejos, estos productos son: zapatos, juguetes, comida, entre otros. Aquí empieza un problema ya que estos productos son arrumbados y sin uso, y después viene una acumulación de estos creando una cantidad de productos innecesarios en nuestra casa ocupando lugar y creando un ambiente desordenado.

Por eso se pretende que con la recaudación de estos productos sean donados a personas que en verdad los necesitan creando con esto un ambiente de reciclaje de prendas y objetos a personas que posiblemente carecen de ellos.

Es necesario hacer conciencia primero a los padres y a los niños de la necesidad d consumir menos objetos y aprovechar los que aun tenemos y nos sirven para así cuidar en algún grado nuestro medio ambiente, también. También hacer conciencia en humanizarnos con el apoyo a otras personas por medio del desprendimiento de estos objetos que ya no ocupamos por diversos motivos.

Justificación

Es llevar en práctica la recolección de objetos que ya no son de utilidad para algunas personas, para brindárselos a otras con motivo de una reutilización para ellos que lo utilicen ya que posiblemente no los pueden comprar por falta de recursos.

¿Cómo se llevar a cavo?

• Por medio del dialogo con los niños sobre el proyecto de la reutilización, creándoles una conciencia de ayuda al medio ambiente, a ellos mismos y a otras personas.

• Se llevara a cabo una reunión de padres para enfatizar e informarles el motivo del proyecto y la agradecida disponibilidad por que todos puedan participar.

• Se tomara a los niños AS que con ayuda de padres y maestros elaboren carteles alusivos a el consumismo y a la recolección de pertenencias, otro equipo ara invitaciones para que todos los niños y maestros del plantel participen en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com